Ferrari pega primero

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

podio-del-gp-de-bahrein_r_d_1493-1040~2

Charles Leclerc con Ferrari vence en la noche de Bahrein en el inicio del campeonato de F1 del 2022. Doblete para la casa de Maranello y debacle para Red Bull, en una carrera que tuvo lo que la afición pedía, más adelantamientos, más emoción, y si es posible, más paridad entre equipos.

Esta F1 con nuevo reglamento empezó con buen pie en el desierto bahrení. El fin de semana fue para Ferrari y Red Bull, mientras Mercedes Benz no parecía sentirse cómodo con su nuevo monoplaza.

El sábado Leclerc le arrebataba la pole a su compañero de equipo, Carlos Sainz, y compartía la primera línea de salida con el vigente campeón Verstappen. El domingo, tras caer el sol, el mundial se ponía en marcha.

Se apagaron los semáforos rojos y Leclerc picó en punta, Verstappen no le perdía pisada, por detrás Sainz le cerraba la puerta a Hamilton antes de la curva 1, mientras Pérez con el otro Red Bull, intentaba ganar un puesto, pero tampoco lo lograba.

Los tres hombres de punta se marchaban, y un veloz Magnussen con el Haas luchaba con Pérez por la quinta posición, el pulso lo ganaba el mexicano. Luego, el de Guadalajara, se las vio con Hamilton y le adelantó en la vuelta 10.

charles-leclerc-of-monaco-driving-the-ferrari-f1-75-leads-news-photo-1647792762~2
Tras un primer paso por boxes, Verstappen y Leclerc peleaban por la primera posición, el de Red Bull atacó al final de la recta principal superando al de Ferrari, pero éste devolvió las atenciones en la curva 4.

El guión se repitió hasta en tres ocasiones en el mismo escenario, pero Leclerc no cedió nunca. El monegasco se mantuvo adelante, seguido por el holandés y tercero el español Sainz, en puestos de podio.

La carrera continuó su curso, y a diez giros del final, empezaron las emociones. Vuelta 46 y Pierre Gasly con el motor en llamas de su Alpha Tauri, provocó el primer auto de seguridad del año.

Tras despejar la trazada, cuatro rondas más tarde se relanzó la carrera, Leclerc se mantuvo adelante y Verstappen resistió un primer ataque de Sainz con el Ferrari.

En la 54, por radio el campeón avisa que algo pasa con las baterías, pero desde el muro le dicen que toda va bien. El Ferrari número 55 superó sin miramientos en la curva 11 al de Red Bull, que resignado fue camino de boxes para abandonar.

Pero aún faltaba otro golpe de escena, en la última vuelta, Pérez también comunicó que se está quedando sin potencia en su auto y en el primer sector el RB22 se detuvo en plena trazada.

Bandera a cuadros y fuegos artificiales para recibir a Leclerc y compañía. La primera cita del Mundial 2022 ya es historia, en siete días llega el GP de Arabia Saudita.

Así llegaron:
1º C. Leclerc-Ferrari en 1:37:33,584
2º C. Sainz-Ferrari a 5,598
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 9,675

El Mundial de pilotos
1º C. Leclerc (MON) 25 pts.
2º C. Sainz (ESP) 18 pts.
3º L. Hamilton (GB) 15 pts.

El Mundial de constructores
1º Ferrari 44 pts.
2º Mercedes Benz 27 pts.
3º Haas 10 pts.

La próxima competencia: 27 de marzo, GP de Arabia Saudita, Jeddah

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.