Fraude para clasificar a los JJOO en el básquet 3×3?

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Screenshot_20210909-010023~2Mes y medio se cumple de la finalización de los JJOO y en Bélgica se habla de un posible fraude que hizo la federación de básquet con el equipo de 3×3 para poder clasificar a los Juegos.

Varias federaciones de dicho país solicitaron este martes una investigación profunda de la unidad de fraude deportiva de la policía federal local para determinar si se registraron torneos inexistentes para poder acceder a la clasificación previa a los JJOO.

Al perecer el equipo belga, que disputó la medalla de Bronce, habría jugado en 27 torneos ficticios entre agosto y octubre de 2019 para poder lograr los puntos necesarios en el ranking FIBA, que le permitía acceder a los partidos clasificatorios para llegar a la cita Olímpica.

El torneo masculino de básquet 3×3 participaron nueve selecciones, tres que clasificaron mediante el ranking FIBA (China, Rusia y Serbia) Japón por ser el local, tres por el preolímpico internacional que se llegaba también por el ranking (Polonia, Países Bajos y Letonia) y el último lugar mediante otro preolímpico “universal” que enfrentaba a los países que fueron derrotados en el primer preolímpico, en este último consiguió la clasificación Bélgica.

El diario Standaard informó que mientras se investiga los supuestos torneo fantasmas, el equipo belga puede participar en el campeonato europeo que se realizará el próximo fin de semana.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>