Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Triunfos del Barcelona, Real Madrid y el Atlético para mantener la parte alta de la tabla sin cambios. Gran victoria también de la Real Sociedad que aspira a puestos europeos y derrota significativa del Málaga, que cae hasta el sexto puesto en la clasificación.
Este es el resumen del fin de semana. El balón comenzó a rodar el viernes por la noche, en Riazor donde el Deportivo La Coruña ganó por 3 a 1 al Celta de Vigo, en el clásico gallego. Los goles de Riki, Silvio y Salomao para los locales y el tanto del honor para la visita del coreano Park.
Sábado por la tarde y en Anoeta, la Real Sociedad y el Valladolid se enfrentaron. Triunfo categórico del equipo de Phillippe Montanier, que alcanzó la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions, al golear por 4 a 1 a los pucelanos.
Griezmann en dos ocasiones, Aguirretxe y Xavi Prieto para los vascos y Javi Guerra en el final maquilló el resultado final. En el Alfonso Pérez, al Getafe le bastó un gol de Borja para batir al Athletic, por 1 a 0 y de esta manera asegurarse la permanencia en la Liga. En el turno de las 20 horas, el Real Madrid y el Mallorca se enfrentaron en interesante partido.
Siempre que el conjunto balear pisa el Bernabeú, da la nota y esa noche no fue la excepción. Dominó la primera parte y fueron al descanso arriba en el marcador, 2 a 1. Pero en la segunda mitad todo cambió y en apenas diez minutos de intenso juego el Real Madrid dejó las cosas 5 a 2.
Para destacar la gran labor de C. Ronaldo, Higuaín y Benzema. Cerrando la jornada del sábado, en Mestalla el Valencia venció por 3 a 0 al Betis. El equipo dueño de casa, aprovecho de las oportunidades de que dispuso y se llevó el triunfo, aunque los andaluces ofrecieron unos minutos de buen fútbol.
Domingo al mediodía y en la Rosaleda, tropiezo del Málaga, que acusó el cansancio, tras clasificar para los cuartos de Champions y perdió por 2 a 0 ante el Espanyol. Los tantos de Colotto y Sergio García, sellaron la victoria para los de Aguirre.
Ya por la tarde el Sevilla no tuvo piedad del Zaragoza, goleada por 4 goles a 0. Los tantos sevillistas, los marcaron Coque en dos ocasiones y Reyes y Negredo. Hasta el Reyno de Navarra viajo el Atlético de Madrid, en busca de tres puntos y lo logró gracias a la gestión, de Diego Costa, que marcó los dos tantos rojiblancos, frente al Osasuna.
Con dos partidos a las 21 hs, se cerró la jornada de primera división: un empate 1 a 1 entre el Granada y el Levante. Encuentro muy igualado donde ambos conjuntos prolongan su mala racha de resultados negativos.
En el Cam Nou, Messi y Villa le dan el triunfo al Barcelona sobre el Rayo Vallecano. Con un 3 a 1, los blaugranas siguen firmes en la punta del torneo español. El primer tanto llegó con un arranque desde el centro del campo de juego donde Messi asistió a Villa.
El segundo fue una devolución de favores, esta vez fue el asturiano quién asistió al argentino y este marcó el 2 a 0. Luego otra genialidad de Messi, que la tocó por arriba del portero Rubén, poniendo el 2 a 0, más tarde Tamudo marcó para el Rayo, dejando el marcador 3 a 1.