Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Valencia neutraliza al Barça, pero el Real Madrid cae ante el Granada. Nueva jornada del fútbol de primera división y las cosas sigue igual, vamos con lo sucedido este fin de semana.
El Osasuna sale de la zona del descenso tras su triunfo por la mínima diferencia, ante el Celta. Con un solitario gol de Armenteros los vascos se quedaron con los valiosos tres puntos en juego. El Getafe remontó un marcador adverso para acabar venciendo por 3 a 1 al Deportivo que no supo aprovechar su superioridad numérica en el campo de juego.
Golpeó primero el conjunto gallego pero todo se desdibujo en la segunda parte y el equipo azulón aprovecho la ocasión. El Espanyol consiguió una importante victoria sobre el Levante por 3 a 2, gracias a la gran actuación de Sergio García y de Christian Stuani que, con un gol cada uno le dieron el triunfo a los catalanes.
En la primera parte fue Iborra que venció a su propio portero y encaminó la victoria del Espanyol. Ya en la segunda parte el Levante apretó y Ruben logro empatar. Pero Stuani y compañía revolucionaron el partido, ya a tres minutos del final Martins descontó para los levantinos.
Con un tanto de Cristiano Ronaldo en contra, el primer de su historial, le dio al Granada el triunfo por 1 a 0 sobre el Real Madrid en el estadio Los Carmenes en el debut de Lucas Alcaraz como técnico andaluz. Un Madrid pobre de fútbol con pocas ideas y que apenas creo ocasiones de gol, acabó sufriendo su quinta derrota en lo que va de Liga.
Los del Granada, a la contra, hicieron mucho daño y el tanto del luso llegó en un corner a los 22 minutos de juego, Cristiano la peinó de cabeza para despejar y batió a su compañero Diego López. El equipo blanco buscó el empate en la segunda parte pero sin éxito.
El Real Valladolid y el Athletic de Bilbao empataron un partido lleno de alternativas sin control en el juego y en el que pudo ganar cualquiera, aunque el empate final 2 a 2 es ecuánime y hace justicia con lo visto en el campo de juego durante los noventa minutos reglamentarios.
Ya en la mañana del domingo, el Málaga y el Zaragoza empataron 1 a 1 en el encuentro que disputaron en La Rosaleda. Dicho resultado dejó a los malagueños en puestos europeos y a los maños a cuatro puntos del descenso. Atlético de Madrid sigue firme en su casa, en la tarde noche del domingo se impuso al Betis, por 1 a 0, el autor del gol colchonero, Diego Costa.
La Real Sociedad en su estadio goleó 3 a 0 a un desdibujado Mallorca, el equipo balear sigue de mal en peor y Caparrós su técnico esta en la cuerda floja. El Sevilla sumó una nueva victoria esta vez ante el Rayo Vallecano por 2 a 1, aunque para logarlo tuvo que sufrir más de la cuenta, pero dejando una muy buena impresión en el Sánchez Pizjuán.
El Valencia y el Barcelona empataron a uno en Mestalla en un partido intenso, en el que los dos equipos buscaron la victoria y los locales supieron neutralizar el juego del líder.
El Barcelona tuvo el balón y dispuso de pocas opciones de gol. Mientras el Valencia, jugando a la contra fue capaz de crear peligro ante el arco rival. Los goles con sello argentino fueron obra de Banegas y Messi todos en el primer tiempo.