Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Real Madrid aplasta al Schalke 04 en su estadio y pone un pie en los cuartos de final de la Champions. Con un contundente marcador de 6 a 1, con doblete de Benzema, Bale y Ronaldo, el tanto de los locales Huntelaar, en el descuento.
El equipo español liquidó el match en sus dos primeras llegadas al arco rival. El Schalke de inicio se mostró muy agresivo, en la primera gran oportunidad la tuvo con un cabezazo de Benedikt Howedes tras un tiro de esquina.
Pero pronto el Madrid tomó el control del balón y las acciones del partido. En el otro cruce, en Estambul, el Galatasaray y el Chelsea empataron 1 a 1. El equipo de Mourinho, abrió la cuenta a los cuatro minutos del primer tiempo, gracias a un pase de Azpelicueta que conectó Torres.
Los turcos aguantaron el resultado y se centraron en defender y esperar a la contra. En la segunda mitad empató el Galatasaray con gol de Chedjou. El conjunto londinense no encontró la llave para cerrar el partido y ahora debe esperar al encuentro de vuelta, el próximo día 18 de marzo.