Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Atlético de Madrid goleó en su estadio y es líder junto al Barcelona que ganó al Málaga por la mínima diferencia. Con dos encuentros adelantados en la noche del viernes, dio comienzo la segunda fecha del fútbol español.
En el Alfonso Pérez, empate 2 a 2 entre el Getafe y el Almería, donde el local lo pasó mal ante el equipo andaluz, que desplegó mejor juego ofensivo. En el norte de la península, en Anoeta, el Athletic de Bilbao hizo de local y ganó con solvencia por 2 a 0 ante el Osasuna.
Los de Pamplona suman ya la segunda derrota consecutiva. El sábado por la tarde siguió la Liga y con un empate 1 a 1, Elche y Real Sociedad se marcharon del campo ilicitano. Abrió la cuenta al minuto de juego Caro y el mejicano Vela rescató un punto, con su gol en la segunda parte.
Los donostiarras acusaron el cansancio tras su paso triunfal por Lyon en la fase previa de la Champions. Ya por la noche, triunfo del Espanyol, 3 a 1 frente al Valencia, en Cornellá, alegría para los catalanes y dudas en el equipo de los valencianistas, que conduce Djukic.
Cerrando la noche del sábado, alegría en el Madrigal con la victoria del submarino amarillo en su vuelta a primera, 2 a 1 ante el Valladolid. El Villareal empezó perdiendo, pero con el apoyo de su público y buen fútbol, dio vuelta el partido.
El domingo continuó disputándose la jornada y no pudo empezar de mejor manera. Goleada en el Vicente Calderón, con un marcador de 5 a 0, el Atlético de Madrid se impuso al Rayo Vallecano. Gran actuación del turco Arda Turan que condujo a sus compañeros a la victoria, con un gol y varias asistencias.
Diego Costa, Tiago Mendes y García en dos ocasiones, marcaron también para los colchoneros. En la Rosaleda, el Málaga perdió como local ante el Barcelona, por 1 a 0. El único gol del encuentro lo anotó Adriano. El equipo catalán, sin Leo Messi, ausente por lesión, no pudo repetir lo hecho ante el Levante la semana pasada y ahora piensa en la vuelta de la Supercopa.
En tanto, en el Ciutat de Valencia, empate 0 a 0, entre el Levante y el Sevilla, un partido donde se destacaron ambas defensas y faltó solo el gol. Nuevo tropiezo del Betis, que cayó en su estadio ante el Celta de Vigo, Charles y Nolito los tantos gallegos, para los béticos, descontó Castro. Este lunes por la noche cierran la segunda fecha de la Liga, el Granada y el Real Madrid.