Gracias vieja…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Hamilton madre
A menos de cinco días del comienzo de la temporada 2022 de la F1, Hamilton vuelve a sorprender a los aficionados de todo el mundo. En un acto promocional de la Expo Dubai, el piloto inglés de la escudería Mercedes, anunció su intención de agregar, a partir de esta temporada, el apellido materno, Lewis Hamilton – Larbalestier.

Carmen, así se llama la madre del campeón, siempre ha seguido la carrera deportiva de su hijo, aunque manteniendo un discreto segundo plano. Se la vio acompañándole durante la ceremonia en que fue investido caballero por el príncipe Carlos de Inglaterra.

En la historia de la máxima categoría, no es la primera vez que los pilotos mantienen un vínculo muy cercano con su madre, en especial en el inicio de su profesión.

En la década de los 70, el doctor Estácio Goncalves Souto Maior, tenía planes a futuro para su hijo Nelson, pero el ser piloto de carreras, no entraba en esa lista.

Fue entonces que el joven inició su andadura deportiva a escondidas de su progenitor, empleando el apellido de su madre, Clotilde Piquet, había llegado Nelson Piquet.

A principio de los años 80, un joven piloto brasileño llegó a Inglaterra para probar suerte en la Fórmula Ford 1600 británica, en 1982 obtuvo el título de campeón y su nombre empezaba a sonar muy fuerte entre los aficionados.

Pero allí estaba el quid de la cuestión, su apellido da Silva era muy común en Brasil y muy difícil de pronunciar por parte del público inglés. Entonces decidió usar el de su madre Neyde Senna y paso a llamarse simplemente Ayrton Senna.

Otro ejemplo más reciente tiene como protagonista al hijo de un excampeón de Fórmula 1. Al igual que su famoso padre, se inició en el mundo del karting y se inscribió en sus primeras carreras con el apellido de su madre.

Nos estamos refiriendo a Mick Betsch, o también conocido como Mick Jr. de esta manera, este niño nacido en Suiza, de ascendencia alemana, evitó el acoso mediático y la presión de llevar el apellido de su ilustre padre, Michael Schumacher.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.