Gran triunfo en el momento justo

Argentina tenía que vencer en estos Juegos Olimpicos. Y las formas tuvieron mucho que ver en la importante victoria que lograron «Los Leones al vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0. 

La suerte esquiva tenía que terminar algún día. El conjunto albiceleste nunca dudó de sus proyectos cuando llegó a estos Juegos Olímpicos de París 2024.

Una sólida defensa en lo que se basa su estrategia y un desarrollado juego de asociaciones que lo llevaron a consolidar un triunfo merecido.

Con un primer cuarto donde demostraron mucho volumen de juego entre todas sus líneas demostraron ante los neozelandeses un control total de las acciones.

Tanto fue así que, en el primer parcial, Nueva Zelanda no ingresó en semicírculo argento. En el segundo segmento llegó el gol y la tranquilidad para el conjunto nacional desde una cortada de Domene venciendo al arquero Dixon.

Nueva Zelanda se había parado igual que India en el planteo táctico donde molestaría la salida desde la base de Argentina y lo llevaría al juego por el medio. El equipo de Ronconi estaba preparado y pudo cambiar los circuitos de pelota para que los de negro no pudieran pensar en el intento.

El gran momento que está pasando el arquero argentino Tomás Santiago hizo que Los Leones puedan tener la mirada puesta en el ataque en los minutos que Nueva Zelanda se venía a buscar el empate.

Los dos equipos empezaron a concentrarse en transiciones rápidas lo que hizo que se conviertan algunos errores dentro de las áreas. En el tercer cuarto, Argentina pudo tener la diferencia ya que obtuvo cinco córner cortos, pero no pudo convertir.

En el último parcial Nueva Zelanda se vino a todo o nada. Recién comenzado el cuarto, tuvo un córner corto que pudo repetir por una buen bloqueo en su defensa y en el segundo, apareció un «atajadón» doble de Santiago que en primera instancia dio el rechazo y en la segunda por la derecha y con el cuerpo en el piso, pudo bloquear el tiro de Smith, sacando la bocha afuera.

Faltando cuatro minutos, igual que India, los neozelandeses sacaron a su arquero metiendo una mayor presión para Argentina. Un córner corto final de los de negro hizo que otra vez Santiago se luciera en el arco con despeje de un bochazo infernal.

Eso devino en un ataque relámpago que pudo capturar Casella para asistir a Martínez, que solo ante sin ningún arquero, convirtió el desenlace de un marcador final consumando la victoria de Los Leones que venían buscando desde hace dos partidos.

Con este resultado Argentina se mantiene cuarto en el grupo, debajo de Bélgica, India y Australia. El próximo partido será ante Irlanda, el último del grupo, el jueves que viene. 

152 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.