Luego de la primera gira en la que no se logró victoria alguna en condición de visitante, Hispano retomó los entrenamientos en Rio Gallegos con la mente puesta en los 4 partidos de local que se avecinan. El análisis de lo que pasó, lo que viene y los arbitrajes desde la óptica de su entrenador. Fuente y fotos prensa Hispano Básquet.
Sereno, pensativo, mirando hacia las tribunas del «Tito» Wilson o dialogando permanentemente con su cuerpo técnico, Marcelo Richotti planifica todo para una nueva jornada de trabajo de cara al partido del sábado 16 frente a Olímpico.
Previo al comienzo del entrenamiento, el coach accede a brindar su análisis de la última gira Celeste.
«Fueron 3 partidos muy distintos uno de otro. En Comodoro el equipo jugó muy bien, estuvimos todo el tiempo en partido, pero pagamos caro los tiros libres errados y la distracción en la última bola.
Bahía fue un juego muy raro y atípico, a mi criterio con muchos errores arbitrales que nos perjudicaron de manera importante, así y todo el equipo estuvo en juego, sin embargo hacía tiempo que no me iba tan mal y con tanta impotencia de una cancha de básquet.
Contra Argentino no estuvimos como debíamos estar desde el principio, con muchos errores y desconcentraciones, falta de disciplina táctica que hicieron que nos convirtieran y muy fácil”
El fixture prevé cuatro partidos en casa e Hispano sabe que cuenta con una gran posibilidad de continuar haciendo valer su localía, por tal motivo el bahiense y sus dirigidos trabajan para lograr ese objetivo.
«Vamos a trabajar y mucho en defensa, tratar de sostener la concentración e intensidad defensiva para no dar ventajas y tratar de seguir buscando la mejor opción ofensiva de cada jugador que tenemos, hay jugadores que aún no dieron el máximo de su potencial así que vamos a trabajar para que den lo mejor individual para colaborar en lo colectivo.»
Finalmente y consultado, en función a lo expresado, sobre lo acontecido con el arbitraje en Bahía Blanca, Richotti señaló:
«Yo no pongo en tela de juicio la honestidad y honorabilidad de los jueces porque pienso que se pueden equivocar, son humanos y pueden tener una mala noche.
Espero que sea un hecho aislado y no nos vuelva a tocar una cosa así. La función de los árbitros es pública, y no estoy ofendiendo a nadie si digo que el arbitraje no fue bueno, creo que no está mal decirlo.
Pero yo no pongo en tela de juicio su honestidad ni honorabilidad. Se equivocaron a nuestro criterio y al de mucha gente que vió el partido y por decirlo no creo que le esté faltando el respeto a nadie.”