Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz, fiel al guión de temporadas pasadas, ha sido el más rápido, en Melbourne. Tras confirmar en los entrenamientos de invierno que es el hombre a batir, tan sólo poner los pies en Albert Park , sede del primer gran premio de la temporada 2017.
Tanto Hamilton como su nuevo compañero de equipo Valteri Bottas, dominaron los pruebas libres del viernes. El nuevo Mercedes W08 calzado con las gomas superblandas y ultrablandas provistas por Pirelli, marcó diferencias con el resto de monoplazas, en especial con Ferrari y Red Bull.
En lo que respecta a la clasificación, el mejor tiempo fue para el tricampeón del mundo con un registro de 1:22,188, dejando atrás al Ferrari de Sebastian Vettel que giró a un ritmo de 1:22, 456.
El segundo piloto de la escudería germana, el finlandés Bottas no pudo lograr el doblete para su nuevo equipo por apenas 25 centésimas. Deberá conformarse con el tercer lugar en la parilla de salida, y a su lado tendrá a su paisano, Kimi Raikkonen con el otro Ferrari.
En la tercera fila aparece Verstappen, que otra vez se mostró muy veloz en el trazado australiano y que compartirá parrilla con el sorprendente Romain Grosjean, que con el Haas, han sido la novedad este sábado de clasificación.
En esta nueva temporada habrá cuatro campeones del mundo en la parrilla de salida y uno de ellos, el español Fernando Alonso, no las tiene todas consigo.
Tras una pretemporada desastrosa, donde el nuevo monoplaza de McLaren ha vuelto a padecer problemas de fiabilidad en el motor Honda, lo que ha provocado una tensa situación entre el español y su actual equipo.
En lo que respecta a la primera jornada de clasificación del año, el asturiano se quedó fuera de la Q3 y alcanzó el décimotercer lugar. El fabricante de motores honda le ha prometido para mayo, una versión más potente, coincidiendo con el gran premio de España.
Mañana por la tarde en Melbourne, madrugada en Argentina se larga el Gran Premio de Australia, serán 58 giros al trazado de Albert Park de 5303 metros de extensión.