Hamilton imparable

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Lewis-Hamilton-3-1~2Lewis Hamilton sumó su cuarta victoria de la temporada, este domingo en el Gran Premio de España. De esta manera el piloto inglés alcanzó 88 victorias y está a solo tres del record absoluto de Michael Schumacher. Fotos LAT imágenes.

Dominio total del equipo Mercedes Benz en todo el fin de semana, Hamilton pole position y Valtteri Bottas segundo a su lado el sábado, atrás Verstappen quizás el único capaz de inquietar a los autos negros y cuarto en gran trabajo Checo Pérez que tras ausentarse en dos grandes premios por culpa del Covid 19, volvió a conducir para Racing Point.

El domingo, Hamilton domino de principio a fin la carrera. Salida rápida y sin contratiempos, Bottas otra vez se durmió en la salida y superado por Vertappen y Stroll recién en la vuelta 5 recuperó la tercera plaza y así llegó a la bandera a cuadros.

Hamilton cómodo en pista gestionando muy bien la degradación de sus Pirelli y abriendo una brecha con el holandés de Red Bull. Hasta se permitió demorarse en su paso por boxes por problemas en una de sus ruedas traseras, pero fue tan solo un espejismo.

El W11 es el auto a batir y ayer fue inalcanzable, nada pudo inquietar a la escudería anglo germana que domina el mundial desde hace ya un par de temporadas y salvo un descalabro monumental, repita título de constructores.

Volviendo a la carrera, una leve amenaza de lluvia que no se materializo, Hamilton cruzó la línea de meta en poco más de hora y media de competencia, tras él llegó Verstappen en segundo lugar y también se afianza en ese puesto en el mundial de pilotos y tercero fue Bottas.

En dos semanas más, la máxima categoría desembarca en Las Ardenas, en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps, para disputar el Gran Premio de Bélgica.

Lewis-Hamilton-2-5~2Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:31:45,279

2º M. Verstappen-Red Bull a 24,177

3º V. Bottas-Mercedes Benz a 44,752

El mundial de pilotos

1º L. Hamilton (GB) 131 pts.

2º M. Verstappen (HOL) 94 pts.

3º V. Bottas (FIN) 89 pts.

El mundial de constructores

1º Mercedes Benz 220 pts.

2ºRed Bull 134 pts.

3º Racing Point 78 pts 

La próxima competencia: GP de Bélgica, el 30 de agosto, en Spa-Francorchamps. 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>