Los dirigidos por Gregorio Martínez se impusieron en un entretenido juego ante el local por 96 a 86 en el debut de la localía para los santacruceños. Pedro Barral fue la figura del juego con 24 puntos. Barreiro tuvo una gran debut en Hispano sumando 17 puntos. Fuente y fotos prensa Hispano Básquet.
Ante un gran marco de público que quiso ser partícipe de la primera cita de Hispano en su nuevo estadio, la victoria fue para la visita.
Luego de un comienzo parejo del partido, en donde el Celeste incluso tomó las riendas del juego y dominó los primeros minutos, una ráfaga de Obras, fundamentando su juego en una buena rotación de balón y un perímetro acertado emparejo las acciones. Así se fueron al descanso apenas un punto arriba la visita 16 a 15
En el segundo periodo Obras puso todo su poderío ofensivo a disposición del muy buen marco de público que copó las gradas del nuevo escenario Hispanista.
Con una conducción prolija y efectiva de Barral más el aporte ofensivo de Montero e Ibarra, la visita fue construyendo una diferencia considerable para ganar el cuarto 29 a 14 e irse al descanso largo 45 a 29.
En el desenlace los dirigidos por Bianchelli esbozaron una reacción, pero ante cada embate de Hispano, la réplica de Obras tiraba por la borda dicho intento de remontada.
Con un alto porcentaje en tiros del perímetro, la visita fue consolidando una victoria que supo construir desde el comienzo del juego. Hispano por su parte sigue con su etapa de formación, buscando una identidad y un juego que por momentos se pudo ver en la noche del Rocha. Victoria de Obras por 96 a 86.
Destacada primer actuación de Agustín Barreiro, goleador Celeste con 17 puntos, mientras que Pedro Barral fue la figura excluyente de la visita y del juego con 24 puntos.
Este viernes el equipo de Bianchelli cerrará su participación en el certamen cuando reciba a Argentino de Junín.