En una emotiva presentación, con las tribunas del «Tito» Wilson colmadas, el primer equipo del representante Santacruceño en la élite del básquet argentino, se presentó en sociedad.
En los pasillos del «Tito» se dice, «el sueño está en marcha un año más». Por tal motivo y con el acompañamiento de autoridades provinciales, municipales, del sector privado como así también de la comunidad en general, el «Celeste» presentó al plantel que formará parte de la temporada 2024-2025 de la Liga Argentina.
Este año, la presentación, además, tuvo un fin solidario ya que se solicitó un alimento no perecedero que será entregado al comedor «Manitos verdes» de Rio Gallegos, reafirmando el rol solidario y el compromiso social de la. Institución.
Como ocurre todos los años, los jugadores fueron presentados uno por uno, ingresando acompañados por alumnos de categorías formativas. A la hora de las palabras, Jorge Castro, en su último día como presidente de la institución, dio la bienvenida a los presentes.
Posteriormente lo hizo Sebastián Morales, referente de la subcomisión de básquet, quien puso en conocimiento la situación y el armado del plantel, agradeciendo el acompañamiento del sector público y privado en el esponsoreo, pero fundamentalmente agradeció el acompañamiento de la comunidad de Río Gallegos y de Santa Cruz, poniendo en valor de que el club va a jugar la Liga en el gimnasio municipal «Eva Perón», lo que representa el poder llevar el básquet a los barrios de la ciudad.
Posteriormente fue Pablo Castro, entrenador del primer equipo celeste, quien agradeció el cariño y el acompañamiento de la gente a lo largo de estas semanas de trabajo.
Destacó el funcionamiento y organización de la institución patagónica y señaló que se está trabajando en conformar un grupo humano y deportivo para afrontar la extenuante y larga competencia.
Finalmente Lucas Machuca, capitán del equipo Patagónico hizo uso de la palabra, agradeció a la comunidad de Hispano y de Río Gallegos por el acompañamiento y por el afecto cotidiano, al tiempo que señaló que se trabajará para poder realizar una gran Liga Argentina representando a Hispano, a Río Gallegos y a Santa Cruz.
El próximo lunes 14 de Octubre, Hispano debutará en la segunda categoría del básquet argentino cuando reciba al Club Atlético Pilar, mientras tanto, recibió el cariño de la entusiasta gente de Rio Gallegos de cara al gran objetivo, representar al deporte de toda una provincia.