Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Nueva derrota de la selección española de baloncesto, esta vez ante Italia. Con un marcador de 105 a 98, ahora los hombres de Scariollo se juegan la clasificación a la siguiente fase ante Islandia y Alemania.
Aunque tal vez, todas sus opciones estén en manos de Nowitzki. Decimos esto porque Alemania también está en problemas, ya que ayer cayó ante Turquía por 80 a 75. El próximo rival de España quizá sea el más asequible, Islandia, que cayó categóricamente ante Serbia 93 a 64.
Los balcánicos ya están en octavos. Pero volviendo a lo sucedido anoche en el partido de fondo del Mercedes Benz Arena de Berlín, Italia siempre fue dueña del balón, la dupla Belinelli y Gallinari aportaron 56 puntos a la victoria.
Un solitario Paul Gasol con 34 puntos que puso ganas, pero no tuvo suerte, otra vez desde la línea de tres, España falló, en cambio Italia, fue más efectivo desde ese lugar.
Si bien la plantilla marcaba una ventaja de 45 a 42 al final del segundo cuarto, tras el descanso apareció la explosiva Italia. Sumó 15 puntos seguidos, metió la marcha y fue imparable hasta el final del encuentro. Desde el perímetro mandaba Belinelli, complicando así la defensa española.
El técnico español intentó en los últimos diez minutos, jugar sus cartas en zona, pero de poco sirvió. El partido terminó y España se la juega pensando en su encuentro del próximo jueves por la tarde ante los alemanes, aunque esta noche toca Islandia.