ramos-vuela

Jugando para el Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ramos-vuelaEl Madrid empató sobre la hora ante el Barcelona y sigue siendo el líder del torneo español, pero los equipos que tenían posibilidades de descontarle puntos, pincharon. Tal es el caso del Sevilla que sorprendentemente cayó ante el Granada y el Atlético de Madrid que no pasó del empate frente al Espanyol. Aquí está el resumen del fin de semana.

El sábado por la mañana inició su andadura, la jornada del fútbol español en primera división, con un clásico andaluz. El Granada recibió en su campo al Sevilla y lo superó claramente por 2 a 1. De esta manera lograba su primer triunfo en liga.

El conjunto del argentino Sampaoli no encontró el camino hacia el arco nazarí, lo intentó, pero lo hizo mal. El equipo local a pesar de marchar último en la tabla, se plantó en la cancha con un objetivo: ganar.

El primer tanto lo anotó Pereira, recibió un pase de Carcela y fusiló literalmente a Sergio Rico. El Sevilla no asimiló bien el golpe y se bloqueó.

En una jugada a balón parado, llegó el segundo gol del Granada, de la mano de Lombán.  El partido estaba resuelto, y el Sevilla pensando más en el Lyon, esta semana llega la Champions, descontó en tiempo añadido de penal Ben Yedder.

En el turno de las cuatro de la tarde llegó el clásico del fútbol español, Barcelona  – Real Madrid, que se encontraron en el Camp Nou. El partido se saldó con un empate 1 a 1 por bando y según se vio para algunos, el Barcelona perdonó, para otros el Madrid salió victorioso del reducto culé.

Pero fue empate, y la diferencia entre primero y segundo en la clasificación general sigue siendo de seis puntos.  El primer tiempo acabó en tablas y pintaba que sería así en la segunda parte, pero en el minuto 53, un pase de Neymar Jr. al centro del área blanca lo cabeceó Luis Suárez, ganando a la marca de Varane y picando el balón para que Navas no llegara a cubrir.

El partido tomó otro rumbo, los llamados cracks, Cristiano y Leo, no aparecieron, dejaron su lugar a otros nombres. Cuando ya el final se acercaba, el Madrid tuvo un par de opciones, un centro que cabeceó Cristiano Ronaldo se fue por el lateral del arco catalán.

Pero aún faltaba otro golpe de escena, pase de Modric a la cabeza de Sergio Ramos, y el capitán blanco, siempre aparece para salvar a su equipo, en el minuto 90. En Butarque, casa del Leganés que recibió la vista del Villarreal. Fue un empate sin goles y poco fútbol, resultado justo y equitativo.

Donde también se vivió una situación similar fue en el encuentro que disputaron en Vicente Calderón, el Atlético de Madrid y el Espanyol. El marcador final fue 0 a  0, de no ser por Oblak que estuvo a la altura de lo que se le pide a un arquero de su categoría.

El esloveno atajó todo y evitó que su equipo sufriera una derrota, complicando aún más sus opciones de pelear por el título.

El domingo siguió disputándose la jornada de liga con estos cruces. En el Benito Villamarín, entre el Betis y el Celta hubo lluvia de goles y de la otra. A pesar del mal tiempo, el campo de juego aguantó y brindó la posibilidad a los dos conjuntos de dar un buen espectáculo.

Partido de ida y vuelta, en las dos áreas y goles. Un 3 a 3 que dejó a las dos aficiones felices y molestas a partes iguales. Los gallegos se adelantaron gracias a Iago Aspas, igualó cifras Rubén Castro, de penal. Volvió a sumar para el Celta, Sanabria en la segunda mitad, pero Aspas puso el 2 a 2 en el minuto 61  de juego.

Entonces el Betis se fue arriba en busca del partido y Pezzella consiguió en una jugada a balón parado, marcar el tercer gol bético.  Los de Berizzo no claudicaron en su intentó y lograron empatar gracias a un tanto de Roncaglia. En segundo turno, en San Mamés victoria del Athletic de Bilbao sobre el Eibar por 3 A 1.

El conjunto bilbaíno no echó en falta la ausencia de Aduriz y Raúl García, ya que hubo un buen trabajo de Beñat,Williamsy Munain, autores de los goles del triunfo rojiblanco.

El tanto del honor lo anotó Sergi Enrich.  En Medizorroza, igualdad en el marcador entre el Alavés y Las Palmas,  1 a 1. Muy pronto se adelantaron los locales con gol de Alexis, mientras que el empate llegó en la segunda parte con tanto de Livaja.

En Asturias goleó el Sporting por 3 a 1 al Osasuna. Dos de Carmona y uno Douglas encarrilaron la victoria del Gijón, el descuento visitante lo marcó Miguel Flaño.  En el cierre de la jornada de  domingo, en Mestalla, el Valencia se acerca peligrosamente al abismo del descenso al igualar con el Málaga 2 a 2.

La historia empezó mal para los locales, minuto 3 y ya perdía con gol de Fornals. Pero Rodrigo puso paz en Mestalla, inmediatamente al igualar las cuentas.

El Valencia se puso por delante 2 a 1 con un tanto de Medrán y así se fueron al descanso. En la segunda parte, todo cambio, el Málaga hizo méritos para igualar y hasta inclusive ganar el partido.

El Valencia también hizo lo propio, pero Prandelli  erró en los cambios y echó a perder todo lo hecho hasta ese momento, y cuando el partido se jugaba en tiempo de descuento otra vez apareció Fornals, para sentenciar el  macht.

Hoy lunes por la noche y con el arbitraje del colegiado andaluz, Munuera Montero, Deportivo La Coruña  y Real Sociedad completan la jornada número 14.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>