Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Mediante su boletín oficial la AFA dio por terminadas “todas las competencias del fútbol federado que hasta esa fecha se venían desarrollando” generando controversia y polémica por esta decisión. Boca, River, Racing y Argentinos a la Libertadores.
Decisiones trascendentales en época de pandemia. Es que, si bien el escenario y panorama es incierto, la Asociación del Fútbol Argentino decidió concluir su competencia determinando entre otras cosas la suspensión de descensos por esta y la próxima temporada.
Resta la definición de los torneos de ascenso, situación que despertó críticas por no medirse con «la misma vara que la primera división», indicaron algunos clubes.
Una de las mayores controversias surgió en la designación de los equipos que participarán en certámenes internacionales para el año 2021, situación que clasificó automáticamente a Boca, River, Racing y Argentinos Juniors al máximo certamen del continente, mientras que Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Defensa y Justicia y Lanús participarán en la Copa Sudamericana.
Polémica y un debate que recién comienza, dado que se está definiendo con prácticamente un año de antelación los clasificados a un torneo de trascendencia internacional, cuando restaba la definición de la Copa de la Superliga.
El contexto del Coronavirus genera incertidumbre y disputas dirigenciales en torno al fútbol argentino, un nuevo capítulo de polémica.