La AFA presentó protocolos y podrían volver los entrenamientos

Por Javier Nicolás Baroli ( Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20200715-WA0025Con la firma del presidente de la entidad, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y dirigida a Ginés González García, se presentó la documentación y esperan una pronta devolución con miras al posible regreso a la actividad deportiva.

Se dio el primer paso. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate por la pandemia del Covid19 que se remonta desde el mes de Marzo.

Se estima que el lunes 3 de agosto sería el día en que volverían a las prácticas los equipos de Primera y La Primera Nacional, mientras que una semana más tarde lo harían las Primeras B, C y D, así como el Federal A y el Regional Amateur.

El documento textual presentado por la AFA señala:

«me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno nacional autorice.»

En caso de contar con la aprobación de éste protocolo y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas de Primera División y el Nacional, mientras que las demás categorías empezarían el lunes 10.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>