Del jueves 12 al martes 17 se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la versión 2017 de la Copa “Honor y Respeto”de hockey sobre hielo. El Club Andino Ushuaia aportó con 22 jugadores en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 donde los últimos dos segmentos consiguieron el título. Luego de 4 años en Buenos Aires la Copa viajó al Fin del Mundo.
La competencia se puso en marcha el viernes 13 de octubre realizando sus primeros partidos por la mañana. Los equipos participantes en esta edición fueron CAU, ACEMHH , CLUB 7 ( Bs As) , WCHH ( Winter hockey sobre hielo) y MDAQ Hockey ( Mar del Plata)
En la categoría sub 14 los ushuaienses no pudieron conseguir victorias aunque pudo observarse un crecimiento a lo largo de los encuentros desarrollados cerrando con un 5° puesto final.
El segmento Sub 16 fue el más fuerte y contundente del certamen. Alcanzó el primer puesto ganando todos los partidos disputados derrotando en la final al bonaerense Club 7 por un contundente 7 a 0 en una producción que rozó la perfección.
Finalmente el Sub 18, conjunto que realizó un desempeño impecable durante toda la temporada invernal ganando todos los torneos locales y nacionales en el hielo, no fue la excepción en esta oportunidad. En la zona de clasificación arrancó perdiendo en el debut con ACEMHH por un gol.
Pero a lo largo del campeonato fue recuperándose rápidamente dejando en claro quién sería el campeón del torneo. La primera instancia de la competencias fue sumamente pareja donde ningún equipo pudo sacar más de un gol llegando con este panorama a a semifinales.
El CAU derrotó a Winter sellando su pase a la final mientras que MDQ hizo lo suyo ante ACEMHH. El juego definitorio entre fueguinos y marplatenses fue pautado en horario nocturno como cierre de oro del evento.
El match fue sumamente equilibrado y esquivo para los de Tierra del Fuego, a tal punto que en el segundo tiempo caía por 4 goles a 2. Hasta que apareció el joven Fermín López Silva autor de dos goles que emparejaron el marcador.
A cinco minutos del final ingresó Mateo López Silva quien en una jugada plagada de pases y corridas quedó mano a mano frente al arquero rival definiendo de la mejor forma, tejo al ángulo y 5 a 4 para el CAU el cual se dedicó a defender con intensidad y esperar el final.
De esta manera La Copa “Honor y Respeto”, la cual no salía del territorio bonaerense en los últimos cuatro años viajó a la capital fueguina donde quedará en custodia del equipo campeón hasta el año que viene.
Gran cierre de temporada para los “chicos” del CAU quienes mantienen inalterable la mística de ser grandes jugadores de hielo negro, salidos de la cantera de la Laguna «Del Diablo». Felicitaciones.