Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Madrid sufre en Canarias ante la Unión Deportiva y vuelve a dejarse un par de puntos en el camino. A pesar del tropiezo liguero se mantiene al frente del torneo, a un punto de ventaja del Barcelona que goleó en su visita al Sportig de Gijón. El tercer escalón lo ocupa el Atlético de Madrid que ganó al Depor por 1 a 0.
Con un cruce entre andaluces dio comienzo la sexta fecha de la Liga. Betis y Málaga se encontraron en el Benito Villamarín, campo bético donde la victoria fue para los verdiblancos, 1 a 0, gracias a un cabezazo de su capitán Joaquín.
El sábado muy temprano, el fútbol volvió a la actividad en Ipurua con el encuentro entre Eibar y Real Sociedad. Buen partido de los armeros que ganaron con claridad por 2 a 0. El primer gol lo anotó Illarramendi en propia puerta, y luego Bebe cerró el marcador.
A la hora del café, en Asturias, en el Molinón, Sporting y Barcelona se vieron las caras. El conjunto catalán no echó en falta a su estrella, Leo Messi, y jugando a media máquina ganó sin problemas al equipo rojiblanco. Luis Suárez, Rafhina, dos de Neymar Jr y Arda, los tantos blaugranas.
En el norte de España un duelo por la tercera plaza de la clasificación entre Athletic y Sevilla. Los tres puntos y la victoria se quedaron en Bilbao, todo gracias a la gestión de San José, Balenziaga y un penal de Aduriz.
El tanto de los andaluces lo anotó Nasri. En este cruce fue expulsado Sirigu por agresión a Aduriz, falta que provocó el penal y tercer gol de los bilbaínos. Fue 3 a 1 en San Mamés.
Para cerrar la noche del sábado, en el estadio Gran Canaria, Las Palmas y Real Madrid, se repartieron los puntos y los goles en un empate 2 a 2.
El encuentro lo tenía atado el conjunto blanco, pero a seis minutos del final, los canarios, en un ataque de Araujo con asistencia de Vicente Mesa, marcaron el empate.
Segunda vez, en una semana que los de Zidane se dejan dos puntos ante un equipo que viste de amarillo. Pero coincidencias aparte, el Madrid no está jugando bien y con graves problemas en defensa. Empezó ganando con gol de Asensio a la media hora de juego, pero de inmediato contestó Tana para igualar el match.
En la segunda mitad, apareció Benzema para poner el 2 a 1, el Madrid se animó a buscar ampliar el tanteador y cuando nadie se lo esperaba, Zidane sacó a Cristiano Ronaldo del campo de juego y puso en su lugar a Lucas Vázquez. Luego el técnico francés adujo que el luso debía descansar pensando en la cita de Champions de esta semana.
La Unión Deportiva se encargó de arreglársela para buscar el empate y así fue. Ya en la jornada dominical, en su reducto madrileño, Leganés recibió la vista de Valencia.
Si bien los locales se adelantaron por intermedio de Szymanowski, de a poco el conjunto levantino se fu adueñando del balón y las acciones, superando claramente a su rival. Con tantos de Nani y Mario Suárez, el marcador final quedó en 2 a 1.
A media tarde, en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña disputaron un entretenido cotejo, que no reflejó en el tanteador lo visto en el campo rojiblanco. Un solitario gol de Griezmann para decretar el 1 a 0 y el triunfo de los de Simeone.
La nota discordante la dio la grave lesión de Augusto que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. En el Madrigal, el Villarreal superó sin inconvenientes al Osasuna, por 3 a 1.
Los goles de Pato, Bruno Soriano de penal y otro de Sansone ubican al submarino amarillo en la cuarta plaza de la clasificación general. El tanto del honor del Osauna lo anotó Torres.
Para completar la noche, Espanyol y Celta se citaron en la ciudad condal. Mal partido que debió esperar hasta el minuto final para definirse del lado gallego.
En el 90 de juego anotó Rossi y tres minutos más tarde selló la suerte del Espanyol, Sisto. Berizzo toma aire tras un comienzo de temporada muy flojo, mientras que, Quique Sánchez Flores, no sabe lo que es ganar en Cornellá –El Prat.
Este lunes por la noche, Alavés y Granada con el arbitraje de González, cierran la fecha.