El británico Lando Norris con McLaren venció ayer en el GP de Singapur, disputado en el circuito urbano de Marina Bay. El vigente campeón y actual líder del mundial, Max Verstappen, arribó en segundo lugar, y el tercer escalón del podio fue para el australiano Oscar Piastri con McLaren.
En un fin de semana dominado por los autos color anaranjado de la escudería británica, Verstappen logró sacar unos puntos preciosos, para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Norris acorta diferencias con el holandés, 52 puntos les separan y quedan seis pruebas por delante.
El joven piloto de Bristol se adueñó de la pole position en la jornada del sábado, el domingo en carrera no abandonó el primer lugar hasta la bandera a cuadros, y mantuvo a tiro al piloto número uno de la escudería Red Bull, que ahora ve peligrar también el mundial de constructores.
Desde el momento en que los semáforos rojos se apagaron, Norris se puso por delante, Verstappen y Hamilton le siguieron pero el de McLaren giraba muy veloz por la calles de Singapur.
En un trazado donde los adelantamientos son casi imposibles, la buena gestión de los neumáticos y el ritmo impuesto por los McLaren hicieron el resto. Muchos, desde el muro de boxes, esperaban o rogaban la aparición de un coche de seguridad para igualar las opciones del resto de pilotos.
Pero eso no sucedió y es la primera vez desde 2008. Norris condujo casi sin sobresaltos, salvo en la vuelta 29, donde casi termina contra el muro, en la siguiente ronda entró en boxes para hacer su parada y volvió a pista siempre por delante.
La carrera no tuvo grandes atractivos salvo en las últimas cuatro vueltas, donde la atención se centró en el ataque de Leclerc sobre Russell, pero el de Ferrari no pudo con el de Mercedes.
A dos giros para el final del gran premio, Red Bull pidió un favor a su equipo B, llamaron a Ricciardo a boxes, a cambiar sus neumáticos para luchar por punto extra de la vuelta rápida y arrebatárselo a Norris.
El australiano cumplió y recibió las gracias vía radio de Verstappen, quizá en la que haya sido su última carrera en la F1.
El piloto argentino Franco Colpinto acabó en undécimo lugar y a una vuelta del ganador, en una carrera discreta, salvando los muebles para la escudería Williams, que a poco de comenzar la prueba, sufrió el abandono de Alex Albon, por problemas de temperatura en su monoplaza.
El espectáculo sigue, pero habrá que esperar cuatro semanas para el GP de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas.
Así llegaron:
1º L. Norris-McLaren en 1:40:52,571
2º M. Verstappen-Red Bull a 20,945
3º O. Piastri-McLaren a 41, 823
11º F. Colapinto-Williams a 1 vta.
El mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 331 pts.
2º L. Norris (GB) 279 pts.
3º C. Leclerc (MON) 245 pts.
19º F. Colapinto (ARG) 4 pts.
El mundial de constructores
1º McLaren 516 pts.
2º Red Bull 475 pts.
3º Ferrari 441 pts.
8º Williams 16 pts.
La próxima competencia: 20 de octubre, GP de EE.UU., Circuito de Las Américas.