Le alcanzó con el primer tiempo

Por Agustín Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)   

San Antonio Spurs  metió 71 puntos  en la primera mitad, gracias a esto fue suficiente para quedarse con el tercer partido de las finales de la NBA y ahora se puso 2 a 1 en la serie. Leonard con 29 puntos la figura del equipo de “Manu”. Este jueves por la noche el juego 4 también en Miami.

Increíble, majestuoso, histórico, póngale el calificativo que quiera al primer tiempo de los Sprus que llegaron a alcanzar el 91 % de tiros de campo cuando promediaba el segundo cuarto, algo que es imposible.

Hasta el mismo manu manifestó eso: “Si este partido  lo jugamos 20 veces más, no nos va a salir este partido” , así San Antonio gano 111 a 92 y hoy se juega el cuarto partido donde la presión la tiene Miami porque si los Sprus ganan se ponen macht point. Por último el equipo que venció en el tercer partido de la serie en un 82% ganó el anillo de la NBA todo a favor para el equipo del bahiense.

El primer cuarto parecía que iba a hacer un partido parejo porque primero Green convirtió un doble largo para poner los primeros dos puntos del partido, luego Bosh convirtió casi desde el mismo lugar para empatar el match.

Pero ese doble de Bosh, San Antonio empezó a meter todo lo que tiro primero un triple de Green después otra de Leonard  para sacar la primera diferencia de 5 puntos. Miami solo lástima que Lebrón James porque los Sprus le hacían cambios de marca entonces quedaba con los más grandes y lastima con eso.

Pero en un abrir y cerrar de ojos el pibe Leonard metió 10 puntos (13 en total, más de lo que había convertido Miami) y saco la primera diferencia de San Antonio a 5:30 para el final del primer cuarto.  Luego del tiempo muerto pedido por Miami, Lebrón parecía despertar a todo Miami metió el solo un parcial de 8 a 0 (dos triples) para que Miami se ponga a 7 con 3:37 por jugar y otra tiempo muerto esta vez pedido por Poppovich.

Después del tiempo San Antonio se acomodó de nuevo jugo como en los primeros minutos y dio el golpe final con un triple de Leonard  (3 de 3 en triples) y después un triplazo de Manu con el tabla cuando se consumía el primer cuarto para poner ventaja de 16 (41-25) no fallando de tres puntos, teniendo 13-15 en tiros de campo con  un 85% en tiros de campo.

A Miami le había resultado mucho en el segundo partido doblar al  base cuando hacia el pick and roll, pero en este partido los base de San Antonio rompían bien esa doble marca y eso le permitía  a los Spurs convertir dobles fáciles y hasta triples.

Con 9:52  Miller clavo un triple para que los Sprus sacan 20 de diferencia y el porcentaje de tiros de campo seguía subiendo ahora era de 89%. Despues de ese triple Green roba la pelota (3 recupero) y ahora la ventaja era de 22 con 9:24 por jugar y con 90% de tiros de campo.

Leonard (tras una cortina perfecta de Spritter) metió su sexto tiro en seis intentos la ventaja era de 25 (55 a 30) con 8:08 por jugar y San Antonio llegaba al 91% de tiros de campo algo increíble.

Miami acorto la ventaja y gracias a dos triples seguidos de Lewis se acercó un poco nomas a 18 con 5:02 y Poppovinch pidió de manera inmediata alguna posible remontada de Miami. Lebron al que marcaba estaba tirando de campo un 100 %  perfecto. Lewis metio otra triple mas para poner a 15 a Miami, parecía que Miami se venía pero los Sprus encontraron el gol de nuevo y cerraron el segundo cuarto 71 a 50.

El tercer cuarto Miami regreso a la cancha  a jugar al básquet, y la defensa como estandarte lo mejor que sabe hacer, así se puso el primer parcial de 6 a 0 con 11:14 por jugar y los Sprus pidieron tiempo muerto, luego metió otra parcial de 10 a 4  para que Miami se siga acercando de a poco con 8:07. San Antonio no encontraba el gol y encima Miami estaba en todos lados.

Wade apareció en su esplendor así metió 11 puntos en este cuarto y Miami se puso a 7 con 3:20 por jugar. Pero San Antonio cerro el cuarto con oficio  y devuelta la diferencia era de dos dígitos y todo se definía en el último cuarto (86 – 75)

Los últimos 10 minutos de juego parecían de color pero no, con 9:07 por jugar Ray Allen anota  un triple tras una gran asistencia de LeBron James y ahora el partido se puso  90-80 en favor de los Spurs, pero cuando parecía que Miami se pone en partido y la gran figura del partido Leonard con un doble y un “triplazo” de Parker cerro el partido por completo y permitió que San Antonio festeje de visitante y recupere la ventaja de localia.

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.