Le alcanzó con un cuarto

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

En se segundo partido fuera de casa, Quilmes volvió a la senda triunfal tras vencer a ciclista por 87 a 70, con un segundo cuarto brillante (09-22). Luego administró bien la ventaja para ganar tranquilo. Baxley con 19 el goleador del tricolor que tuvo a 3 jugadores arriba de los dos dígitos a la hora del goleo. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com.

Ciclista arrancó el cuarto con todo, porque el “Pato” Rodríguez y Maldonada convertían tantos de larga y media distancia a tal punto que entre los dos erraron solo dos tiros, la hinchada se ilusionaba con cortar esa racha de local que tienen en la LNB.

Sumado a esto Price el pivot local lastimó mucho en la zona pintada. Los primeros minutos fueron parejos, Quilmes no se sentía cómodo en cancha y los individualidades hacían que el partido sea parejo, pero los locales en una ráfaga sacaron 11 de diferencia (23-12) a 1:49, además de las dos bombas del “Pato” Rodríguez.

Sin embargo, todo lo bueno que había realizado Ciclista, en un minuto se esfumo. El tricolor metió un parcial de 11-2 con la dupla Cequeira-Marín y se puso a tan solo cinco (25-20) y el “colo” Wolkowysky metió un triple desde 45 grados, cuando al tablero le quedaban 2 segundos y la diferencia tan solo era de dos (25-23).

Quilmes había mejorado en todos los aspectos, en ataque siempre buscando el pase extra y en defensa llegando a los tiradores del rival, el partido cambió en el segundo cuarto y fue todo de la cerveza.

Sumado a esto ingreso de Vildoza, que entró muy acertado con el aro hizo que Quilmes castigue de todos lados. Baxley y Wolkowysky fueron claves en este pasaje, mientras que Maldonado era el único que mantenía las esperanzas del local, la visita en 10 minutos marco la diferencia que hay entre ambos equipos y ganó el segundo parcial 22-9 yéndose al descanso 11 arriba (34-45)

Ciclista no pudo reponerse de ese fatídico segundo parcial, aunque Price fue la carta ofensiva del Verdirrojo, que en defensa estaba muy flojo, eso lo hizo notar el equipo de Ramella.

Del lado de Quilmes, Baxley se canso de convertir dobles de todos los colores, de bandeja, de corta distancia y demostrando que en la actualidad es uno de los mejores extranjeros de la liga.

Por este motivo el visitante sacó un poquito más de luz para los últimos 10 minutos, 12 de diferencia (64 a 52)

Apenas arrancaron los últimos diez minutos de partido hubo una pequeña reacción para los juninenses. Los de Pagura fueron a quemar las naves con lo que le quedaban y se pusieron a 9 (59-68) con un “bombazo” de Palacios.

Otra vez parecía que Quilmes terminaría sufriendo el partido . Pero apareció Cequeira que con 3 dobles seguidos hizo que el equipo se tranquilice y pueda cerrar el partido sin sobresaltos.

De esta forma el elenco marplatense pudo cosechar su primera victoria de la gira afuera de casa donde el próximo rival será el también juninense Argentinos.

Ciclista (70): Damián Palacios 11, Patricio Rodríguez 14, Jonathan Maldonado 12, Jeremy Price 24, Kevin Hernández 6 (FI) Maximiliano Tamburini 1, Santiago Gandolfo 2, Lucas Díaz 0, Juan Pomes 0, Roberto Acuña 0. DT: Julián Pagura.
Quilmes (87): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 19, Federico Marin 9, Ivory Clark 9, Tayavek Gallizi 6 (FI) Luca Vildoza 16, Maximiliano Maciel 3, Bruno Sansimoni 0, Rubén Wolkowysky 9. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 25 – 23, 34 – 45, 52 – 64, 70 – 87.

422 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.