Lección de Peñarol y serie igualada

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

El “milrayita” jugó un partido perfecto, y así empato la serie final. Fue por 103 a 82 con tres jugadores que alcanzaron los 20 puntos (Boccia, Fisher y Campazzo) ahora tiene ventaja de localía. El martes continúa la serie en Mar Del Plata. La foto es gentileza de www.lnb.com.ar

Ya en el primer cuarto se veía que Peñarol era el que tomo las riendas del partido, que comenzó parejo pero que se fue inclinando para los marplatenses. En los cinco minutos iniciales, jugando interior para Leiva y con Gutiérrez encendido, el «Milrayitas» arrancó al frente 4-8.

La aparición de Boccia y luego un triple de Campazzo marcaron la primera gran diferencia de la noche (6-13). El rebote favorecía a los marplatenses, que jugaban adentro y complicaban las vías de ataque de un Regatas que abolló el aro desde el perímetro, como toda la noche (0/5 en triples en el parcial).

El ingresado Gerlero le dio aire a la ofensiva correntina (6 puntos), pero no fue suficiente para alcanzar el marcador. Nuevamente con el duo Campazzo-Boccia muy activo, la visita cerró al frente 24 a 16.

Para el segundo cuarto, Peñarol tuvo un comienzo demoledor, con un parcial de 6-0 en apenas un minuto y medio, de la mano de un Adrián Boccia que ya empezaba a transformarse en figura.

Así, sacó la máxima hasta ahora que era de 14  (16-30) y obligó al minuto de Casalánguida. Rivero le dio descanso a sus titulares, a excepción de Fisher, que respondió con un triple (19-33).

Regatas sufría la falta de eficacia, hasta en los libres estaba errático. Solo Fernando Martina respondía, Javier Martínez estuvo desaparecido, Quinteros no encontraba el aro (defendido por Fisher) y Hopson fallaba.

Mientras tanto, Adrián Boccia seguía indetenible (8 puntos en el segmento), siempre asistido por Campazzo o buscando la individual, para que a los 5 minutos Peñarol siguiera sacando ventajas (23-37).

Luego, Regatas experimentó una leve reacción que obligó al minuto de Rivero. El local se puso a 9 puntos (29-38), con un parcial de 6-1 de la mano de Paolo Quinteros. Martín Leiva llegó a la tercera falta y  Hopson acercó aún más a su equipo (31-38).

Pero en ese momento que podría haber marcado un corte en la noche de Peñarol, apareció la mano de Franco Giorgetti, con dos triples consecutivos (el primero, protestado por Casalánguida por el reloj) que alejaron fantasmas y dejaron al «Milrayitas» 44-32 al frente.

Ventaja que antes del descanso se estiró con otro doble de Boccia que jugaba su mejor partido desde que está en peñarol (16 puntos hasta entonces), y un triplazo de «Lata» Ibarra sobre la chicharra que equivocadamente los árbitros tomaron como doble (saltó afuera, flotó y antes de caer, soltó la pelota). Peñarol se fue a vestuarios al frente por 15 puntos (48-33).

Diferencia importantísima, pero en el básquetbol nunca nada es seguro, mucho menos con 20 minutos más por jugarse. Pero los marplatenses no bajaron la concentración. Siguieron pasándose bien la pelota, defendiendo y anotando.

Un parcial de 9-2 en el arranque estiraron a 20 de máxima (37-57), con un triple de Campazzo. Romano anotó el primer triple de la noche para Regatas (1/12 hasta ese momento), pero Peñarol seguía con todo desde el perímetro. Robert Fisher, con dos “bombas”  seguidas, dejó a su equipo 40-65 a los 5 minutos.

Regatas y su gente se levantaron gracias a Paolo Quinteros, quien anotó tres dobles consecutivos, dos de ellos robando la pelota en la salida marplatense (46-65). Pero la ventaja era mucha. Peñarol retomó la concentración y cerró el parcial al frente 51-75, con un Campazzo lúcido para conducir y anotar.

El último cuarto estuvo de más. Regatas descontó bastante la diferencia, pero ya era mucha. Para los 5 minutos, Robert Fisher se lució con un 3 de 3 en triples para dejar a su equipo 62-91. El resto, fue historia. Peñarol se lució, recuperó la sonrisa y mostró su sostenida chapa de campeón.

Síntesis
Regatas (Corrientes) (82): Mc Hopson 16, Quinteros 21, Romano 8, Sánchez 3, Calderón 2 (FI), Gerlero 8, Martina 10, Martínez 0, Brussino 2, Bortolín 6, D.T: Nicolás Casalánguida.
Peñarol (Mar del Plata) (103): Campazzo 21, Boccia 20, Fisher 20, Gutiérrez 8, Leiva 13 (FI), Sosa 0, Fernández 0, Weigand 3, Ibarra 4, Giorgetti 9. D.T: Fernando Rivero.
Parciales: 16-24, 17-24, 18-27 y 31-28
Serie: 1 a 1

504 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.