Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El camino parece salpicado de obstáculos para el Barça, y esta vez Messi, si pudo ayudar a desatascar el encuentro, ante el Betis. También ganó el Real Madrid al Valladolid, aunque sigue la tormenta en la casa blanca.
Empate sufrido del Atlético de Madrid ante el Depor, pero con el objetivo cumplido. Vamos con el resumen del fin de semana en España. En Balaídos dio comienzo la fecha número 34, con un empate 1 a 1, entre el Celta de Vigo y el Athletic de Bilbao, resultado que no sirvió de mucho a ninguno de los dos protagonistas.
El sábado, siguió la jornada y en Son Moix otro empate, mismo marcador, en el Mallorca y el Levante. El conjunto local que dio otro paso hacía el abismo. Si bien dominó todo el encuentro, ese dominio fue estéril, Hemed abrió la cuenta para los mallorquines, pero antes del descanso Accuafresca empató para los levantinos.
Problemas en la isla y el Levante que suma un punto tras cuatro derrotas consecutivas. En tierras andaluzas, victoria del Granada ante el Málaga por 1 a 0, gol de Odion Ighalo. De esta manera el equipo granadino que se aleja del descenso y el de Pellegrini de Europa.
Turno noche y en el Bernabeú emociones encontradas, abucheos para Mourinho, aplausos para Iker Casillas. Tras la decepción de la eliminación de la Champions, el consuelo de la victoria ante el Valladolid por 4 a 3. Interesante encuentro muy bien gestionado por Cristiano Ronaldo, Kaka y Di María.
En Riazor un trabajado empate sin goles para el Atlético de Madrid que ante el Deportivo La Coruña, confirmó su participación en la Liga de Campeones del año que viene. Donde si hubo goles y para todos los gustos, fue en Mestalla, allí el Valencia ganó sin contratiempos por 4 a 0 al Osasuna . Otro que ganó confirmando su buen momento es el Zaragoza que en su estadio goleó al Rayo Vallecano por 3 tantos a 0.
Se repitieron los mismos números en Sevilla, donde el equipo local venció sin problemas al Espanyol,. En poco más de doce minutos le marcó los tres tantos de la victoria sevillista. Ya en el turno de las 21 horas, en el Camp Nou, el Barcelona y Betis cerraron la jornada dominical. Victoria 4 a 2 de los catalanes, que no se terminó de sellar hasta el ingreso en el campo de Leo Messi.
El Betis se adelantó por medio de Pabón , minutos más tarde empató Alexis. Al filo del descanso un golazo de Peréz dejó las cosas 2 a 1, para los béticos. La igualdad la puso Villa, llegó el turno del argentino que apenas ingresó marcó el 3 a 2, luego otra genialidad de La Pulga dejó el 4 a 2 definitivo. Este lunes a las 22 horas, en el Alfonso Pérez, completan la fecha, Getafe y Real Sociedad.