Leonas y campeonas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

leonas campeonas
El Seleccionado argentino de damas se consagró campeón por primera vez de la Pro-League. «Las Leonas» conservaron el invicto en 14 partidos (12 victorias y dos empates), logrando el título sin jugar ya que dependía de otros resultados que finalmente se fueron dando. Este sábado igualaron ante India.

India cayó ante Bélgica, automáticamente el conjunto argento quedó al tope de las posiciones sin que nadie las pueda alcanzar.

El andar del equipo argentino fue la plataforma para prepararse al mundial que se jugará en España a partir del 1 de julio próximo.

Comenzaron el año con su garra derecha al vencer a Inglaterra con dos partidos donde mantuvieron dominio absoluto no solo en campo sino en el marcador.

Luego fue el turno de Inglaterra que de igual manera dejaron sentada sus posiciones desde ser fuertes de locales.

Cuando llegó Estados Unidos, siguieron marcando diferencia con dos partidos donde ganaron por 3 a 0 y 3 a 1.

Luego viajaron a España y jugaron con la misma en Valencia donde vencieron en sus dos encuentros. Una semana después en el mismo escenario derrotaron a China por 3 a 1 en los dos partidos.

En mayo fueron a Berlín y se enfrentaron con las teutonas donde con goles de Trinchinetti y Gorzelany se impusieron por 2 a 1.

En el segundo partido le ganaron por 3 a 1 con goles de Granatto por partida doble y de Jimena Cedrés.

Empate ante el equipo más poderoso del mundo, Países Bajos en los dos encuentros que disputaron de visitantes.

El ingreso de Fernando Ferrara como entrenador del primer equipo le dio un cambio de actitud que necesitaba, un rumbo como el que no ha tenido con otros entrenadores.

La presencia de jugadora como Gorzelany, Granatto, Jankunas, han refrescado las ideas de un conjunto que necesitaba objetivos con jugadoras de temple y de rendimientos parejos.

Con esto encontramos a un conjunto argentino con 40 goles en 14 partidos, siendo el más goleador del torneo y con solo 18 goles en contra.

Este sábado por la mañana se enfrentó a India empatando 3 a 3 y estiró su invicto a 15 partidos sin conocer la derrota.

La cabeza ya está puesta en el mundial, pero el equipo aún sigue compitiendo en gran nivel.
Leonas-Vs-India-sabado-proleague

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>