Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)
Argentina se consagró campeón mundial junior de hockey femenino al ganar por 4 a 2 a Holanda en un gran partido final frente a un estadio colmado en Santiago de Chile. Las argentinas se quedaron con la cita mundial Sub 21 en forma invicta.
Es la primera vez en 23 años que Argentina en junior puede ganar una medalla de oro. Pero fue solo una recompensa ya que lo que mostró ante el mundo es el futuro del hockey argentino, un futuro de calidad.
Si bien se vio un partido parejo desde lo técnico, el que primero puso la diferencia fue Holanda del palo de van der Hoek Imme,. A los 27 en el segundo cuarto, Blanco Donati puso la igualdad para las leoncitas que empezaban a empardar el trámite.
Bárbara Borgia estira la ventaja desde un córner corto y María Ortíz en gran jugada coloca el 3 a 1 y parecía que todo se ponía en orden para la Argentina que jugaba, gustaba y ganaba.
Pero Sanders, trajo esperanzas para Holanda que por medio de un córner corto lo puso a tiro del empate. Pero ya terminando el partido y la que le cerró la puerta fue Agustina Gorzelany a una Holanda que fue un baldazo de agua fría y las dejó sin posibilidades.
El camino del campeón fue el siguiente: 3 a 1 ante Japón, luego un 4 a 1 contundente a Alemania, a Francia un 8 a 0. Con ese resultado fueron a cuartos de final donde se impuso 2 a 0 a Estados Unidos. La semifinal ante Australia fue por 4 a 2.
Un equipo que no cedió un partido y que muestra un futuro sin techo y sin fisuras.