Liga Profesional 2023 para «Leonas» y «Leones»

Nueva temporada de la Liga Profesional de hockey sobre césped para los Seleccionados Argentinos quienes enfrentaron a Australia, España y Estados Unidos.

En Australia

El 28 de febrero, «Los Leones» enfrentaron al cuarto del mundo, Australia,en su casa. 

Si bien los australianos se pusieron al frente con un dos a cero cerrando el primer tiempo del partido, las sensaciones que quedaban era que el conjunto nacional podía mejorar su rendimiento.

El complemento segundo comenzó con mucha intensidad por parte del conjunto argento que pudo descontar en el segundo córner corto luego de un rebote que capturó Matías Rey.

Faltando cinco minutos, Tobías Martins aprovechó un error de pase en la salida del equipo australiano. Tomó posesión de la bocha y venció con un disparo certero la valla del equipo local.

Luego en la tanda de penales, la visita superó a Australia llevándose el punto bonus. 

Por el lado de las «Chicas» las rivales de turno también fueron las australianas. Las dueñas de casa supieron presionar a las albicelestes en el inicio dónde se adelantaron en el marcador con gol de Grace.

En el segundo cuarto del partido, un córner corto a favor de la australianas estiró la ventaja a 2 tantos, marcador con el que finalizó el encuentro. 

Siguiendo en tierras australianas, los conjuntos argentinos volvieron a jugar su fecha a partir del 2 de marzo.

Los Leones enfrentaron a España. El primer cuarto del partido comenzó con ventaja argenta cuando Maico Casella convirtió desde un córner corto. Ya en el segundo, otra vez Casella (viene muy bien este año) desde un tiro de cortada por izquierda y con la ayuda de un palo español que desvió el tiro, pudo poner el 2 a 0 para el conjunto nacional.

En ese mismo cuarto, España redujo la diferencia convirtiendo gol y dejando el partido muy abierto. Rápidamente llegó el empate desde el palo de Reyne.

Comenzando el tercer parcial, otra vez Reyne puso la ventaja para España. Ya en el último sermento, Marín Ferreyro conviertió el empate. Partido de trámite cambiante, que cerrando el partido, por intermedio de un córner corto España logra el 4 a 3 final dejando a la Argentina con las manos vacías. 

Las Leonas se repusieron rápidamente de la caída ante Australia con un contundente 3 a 0 frente al Seleccionados de Estados Unidos.

Si bien el conjunto nacional apretó todo el tiempo la salidas de las norteamericanas, recién tuvo su bienvenida en la red en el segundo cuarto cuando Gorzelany de córner corto abrió la férrea defensa que planteaba las «Yanquis».

Se vino el segundo gol para Argentina, desde el palo de Sofía Cairo. De esta manera, Estados Unidos tuvo que salir de su media cancha para bajar la diferencia.

De esto tomaron nota nuestras «Chicas» quienes pudieron convertir el tercer gol a través de Granatto cerrando una buena presentación del conjunto nacional que quedó al tope de la tabla de la Liga Profesional en su fecha 27.

A partir de este viernes llegarán los partidos de vuelta ante Australia. 

480 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.