Lluvia de puntos

IMG-20220309-WA0005~2
Hispano lo hizo. Superó a Boca en su mejor actuación en lo que va de la 2021/22 de la Liga Nacional. Brandon Moss una vez más figura con 21 puntos y 8 rebotes. Fuente y foto Prensa Hispano Básquet.

Nadie hubiera imaginado la noche de Hispano. Menos aún si se toma como referencia que 48 horas antes había perdido una final ante Unión. Sólo podían creer que iba a ocurrir lo que ocurrió, jugadores y cuerpo técnico. Y jugaron como una final, pero no de la Liga, sino como una final del mundo.

De principio a fin. Marcándole 100 puntos a Boca. Con un altísimo porcentaje de tiros de campo (un 54,5 de dos puntos y 45,5 de tres puntos) y seis jugadores con doble dígito, Hispano construyó una de sus victorias más resonantes en su historia en la élite del Básquet Argentino, paradójicamente, en uno de sus peores momentos en lo que respecta a la posición en la tabla de posiciones.

Boca no estuvo en ningún momento cómodo en el juego. Sumado a ésto, la expulsión de su entrenador, Gonzalo García tras una acalorada discusión con Rodrigo Castillo, terminó por sacar de eje a todo el equipo.

En el mejor momento del juego y cuando había achicado la diferencia a 12 puntos, llegó una doble falta técnica a Leonel Schattmann que significó la vuelta del local al juego y la ventaja que sería la definitiva.

Épica victoria de Hispano Americano que sigue creyendo en el milagro de salir del fondo de la tabla. Hoy rindió un duro exámen y logró aprobarlo. Aún quedan más finales y deberá jugar casi a la perfección como lo hizo en la otoñal noche de Río Gallegos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.