Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El inglés suma y sigue, otra vez ha sido el más rápido y esta vez en Shanghai con un registro de 1:31,678 saldrá mañana desde la pole. Junto al de Mercedes estará Sebastian Vettel con Ferrari, en la segunda fila se ubican Bottas y Raikkonen y más atrás Ricciardo y Massa con Red Bull y Williams respectivamente.
La novedad de la jornada de clasificación fue la eliminación a las primeras de cambio de Max Verstappen por problemas en el motor de su monoplaza, el piloto holandés jugara sus opciones de mejorar si mañana aparece la lluvia sobre el trazado chino.
Otro que no tuvo un sábado muy placentero fue el debutante Giovinazzi que sorprendió al pasar el corte de la Q1 y en la Q2 estrelló el Sauber contra el muro y la sesión debió neutralizarse.
Pero volviendo a los hombres de la punta, tanto Hamilton y Vettel libraron una verdadera batalla por bajar los registros de la pista, el Mercedes siempre veloz pero con el nuevo Ferrari SFH70, que se muestra muy efectivo en manos del tetracampeón alemán.
Finalmente todo se decidió en el último sprint donde Hamilton se quedo con la pole por apenas dos décimas. Mañana la segunda cita del mundial se disputará a 56 vueltas al trazado de 5451 metros para cubrir los 305,066 km de carrera.