
(Colaboración Especial para LBD Franco Cáceres)
River venció 2 a 1 a Boca en el «Monumental», gracias a los goles de Franco Mastantuono y Driussi, para los «Xeneizes» había igualado parcialmente Miguel Merentiel.
Los hinchas de River van a poder festejar tranquilos, ya que le ganaron de forma muy clara a Boca en esta nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
De la mano de la joven promesa del fútbol nacional, Franco Mastantuono, River comenzó golpeándo primero en el marcador, gracias a un tiro libre fantástico del chico de 17 años.
Boca no tardaría mucho en igual el marcador. Luego de un despeje de Lautaro Blanco, y un mal cálculo de un German Pezzella que no tuvo un partido brillante, “La Bestia” Merentiel quedó mano a mano con Armani, y mando la pelota al fondo del arco.
De esta forma, quedaba todo igualado, y sería el propio Sebastián Driussi, el que en el final del primer tiempo, pondría el segundo y definitivo gol en el partido.
Con este tanto, «Seba» Driussi, marco su tercer gol contra Boca.
Las principales críticas que le caen a Boca después del partido, recaen sobre Fernando Gago, a quién se lo castiga por salir a jugar con una línea de 5.
El equipo “Xeneize” no jugó bien, y más allá de un buen rendimiento individual de algunos jugadores, da la sensación de que fue al «Monumental» a intentar rescatar algún punto o a no hacer “papelones”.
Agustín Marchesin fue la gran figura de Boca, grandes atajadas tuvo en el encuentro; hasta en el gol de Driussi, tiene una excelente primer respuesta y luego el rebote le quedó al ex Zenit de Rusia.
Veremos como le afecta esto al equipo puntero de la zona «A», de cara a lo que viene y si este resultado a favor, hace que el equipo de Marcelo Gallardo vuelva a encontrarse con niveles altos de fútbol.
Por lo pronto, River tendrá que ir a visitar a Vélez en Liniers para la última fecha mientras que Boca se medirá nuevamente como visitante ante Tigre en Victoria.