Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba).
El conjunto argentino no pudo hacer pie frente a Uruguay y cayó 3-0 en su primer partido de la fase final dentro del Sudamericano. Nicolás De la Cruz, Mathías Olivera y Rodrigo Amaral anotaron los goles celestes.
Los dirigidos por Claudio Ubeda sufrieron la rápida expulsión de Tomás Belmonte, quien a los 31′ de la etapa inicial vio la roja por un duro planchazo sobre el jugador de Boca Rodrigo Bentancur. Cuando Argentina empezaba a acomodarse con la inferioridad numérica llegó el primer tanto rival, por intermedio de De La Cruz a los 37′. Para colmo, dos minutos más tarde Olivera aprovechó la pasividad albiceleste y marcó el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.
En el complemento la ventaja se estiró por intermedio de Amaral, que nuevamente dejó en evidencia las fallas en defensa del conjunto nacional y decretó el 3-0 final para los uruguayos, que consiguieron un importante triunfo de cara a lo que se viene en el torneo sub 20.
El próximo jueves 2 los chicos argentinos afrontarán su segundo partido, esta vez frente a Colombia. Ya sin mucho margen de error, deberán sumar de a tres para mantenerse entre los primeros cuatro que clasificarán al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.
FORMACIONES:
Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Martínez, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Lucas Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. Director técnico: Claudio Ubeda.
Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Nicolás De la Cruz, Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Rodrigo Amaral; y Nicolás Schiappacasse.
Estadio: Atahualpa, de Quito (Ecuador).
LOS GOLES