Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
España en su debut en el Eurobasket 2015 cayó ante Serbia por 70 a 80. Los hombres de Sergio Scariolo perdieron en su primer partido del grupo B ante los subcampeones del mundo.
El quinteto español liderado por Gasol, Reyes y Fernández, en el primer cuarto sorprendieron a los balcánicos con un parcial de 21 a 11, hasta que desde la línea, Djordjevic adelantó su defensa, buscó presionar a España y lo logró, y con un genial Nedovic encadenó puntos seguidos.
Antes de la bocina del descanso, Sergio Lull dejó las cosas 36 a 34. Al volver de vestuarios Serbia tomó el mando del cotejo hasta el final, los artífices de la remontada, Mirotic, Teodosic y Bjelica, este último máximo anotador con 24 puntos.
El técnico español probó cambiar la estrategia de defensa en zona, pero desde la línea de tres, Bogdanovic y Erceg hicieron estragos. Sin ideas, ni ritmo España llegó al tercer cuarto con un marcador de 52 a 62 en contra.
Pero en el último cuarto, Gasol intentó acortar diferencias y anotó cuatro puntos, el tablero electrónico del Mercedes Benz Arena de Berlín, mostraba que Serbia ganaba 60 a 64. Reaccionaron contragolpeando los serbios pero los españoles con Pau Gasol en el minuto 39, se pusieron a un punto 68 a 69.
Con un minuto por jugarse, Serbia se puso 70 a 71, apretó las marcas liquidando el partido con dos triples de la dupla Bjelica-Bogdanovic. España se desinfló, se quedó sin tiempo para más y perdió por diez puntos, 70 a 80.
En los otros encuentros por el mismo grupo, estos fueron los resultados: Alemania 71 Islandia 65 e Italia 87 Turquía 89.