Más vivo que nunca

En la noche más difícil de la temporada, Hispano hizo valer su condición de local y su historia en el básquet nacional y superó con autoridad al Club Atlético Pilar con un categórico 100 a 56.

Hispano llegaba a la noche del Juan Bautista Rocha, en un escenario complicado, con el agua hasta el cuello. Tenía que ganar para seguir con vida en la Liga Argentina, sabiendo que la serie estaba match point para la visita.

Con ese escenario adverso y con la obligación de ganar o ganar, no sólo que lo hizo con autoridad, sino que, en el partido más difícil de la temporada, tuvo su mejor actuación de la 2022/23.

Desde el minuto inicial Hispano le mostró a su rival sus credenciales. Con una efectividad del 59% en tiros de puntos y del 43% en tiros de tres puntos, durante los primeros 20 minutos logró sacar una diferencia abrumadora, para irse al descanso largo arriba 61 a 25.

En el segundo tiempo la ecuación no cambió. Hispano mantuvo la intensidad y compromiso con el juego, logrando incluso ampliar la diferencia. Pilar, aturdido y abrumado, reservo a sus principales figuras como Gamboa, Bruna y Lowery.

Hispano presentó porcentajes y números individuales descomunales. Buemo anoto 25 puntos, De Miguel 14, Reyes 13 al igual que Paz entre los destacados. En la visita Lowery y Marcon, ambos con 10, fueron las figuras.

Habrá tercer y definitivo juego en la serie de reclasificación de la zona sur. Será en Rio Gallegos en un Juan Bautista Rocha que, al igual que la gran noche del día miércoles, lucirá repleto, con promesa de una verdadera final por el pasaporte a cuartos de final de la Liga Argentina.

769 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.