Match Point

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Screenshot_20201007-121809~3
Los Lakers dieron un paso fundamental ayer de cara a lograr su décimo cuarto anillo, le ganaron a Miami 102-97 poniendo la serie 3 a 1. LeBron con 28 puntos y David 22 los goleadores. Este viernes de lograr un nuevo éxito serán campeones.

Los Ángeles tiene que ganar un partido más para conseguir un nuevo título y tienen todas las estadísticas de su lado.

Los angelinos no han perdid dos partidos seguidos en estos playoffs (4-0 después de una derrota) y además tienen una marca de 56-0 cuando quedan arriba en el marcador en el tercer cuarto (75 a 70 en el partido de ayer)

El juego fue totalmente parejo, en los primeros minutos, del lado de Lakers
Caldwell-Pope anotó dos triples y un doble, lo que no hizo en el partido anterior lo hizo en este, pero Herro y Butler ( 10 puntos en el cuarto) llevaron las riendas de
Miami para estar 10 iguales casi a la mitad del cuarto.

Kuzma uno de los jugadores más regulares de estos Lakers, metió dos lindas «bombas», una desde la esquina
donde primero amago, en ningún momento bajo la pelota y lanzo, uno de Danny
Green, que viene tirando un muy bajo porcentaje de triples y un par de buenas
defensas hicieron que los Ángeles queden arriba en el marcador 27-22.

El segundo cuarto fue bastante parecido al primero, Miami tomó un poco el control del partido de la mano de Adebayo quien volvió después de 2
partidos, con 7 puntos seguidos, más un tremendo rebote ofensivo que le sacó de
las manos a James. Su punto débil fueron los libres, dónde nunca pudo concretar dos seguidos (3-5); lo acompañaron Iguodala, Nunn y Robinson desde mas allá de 7,24.

Por el lado de los Lakers apareció el siempre rendidor Caruso, para romper la defensa atacando el aro y defendiendo muy bien, lo mismo hizo Green en defensa, el aporte de Davis que fue el que mayor minutos jugó en el cuarto si lo comparamos con LeBron. Al descanso, largo se fue con Lakers arriba tan solo por 2, 49 a 47.

El tercer período arrancó con Miami arriba gracias a un doble y foul de
Butler y doble de Herro, para poner las cosas 52-49.

De a poco fue decayendo su ritmo, sumado a esto Adebayo cometió su cuarto foul. Por el lado de los angelinos
nueve puntos del «Rey», dos triples, y de Davis, además nuevamente aparecio Kuzma con unas muy buenas defensas, como tambien ayudando en ataque con un triples y dos dobles, para dar vuelta el tantedor meter un parcial 26-23 e irse al último descanso arriba 75-70.

Mini racha de 6-5 para los Lakers arrancando el cuarto cuando solo habian pasado 3 minutos de juego, 3 libres de Morris que sacó un foul muy de vivo amagando el tiro de tres y así conseguir el foul; un golazo de Lebron, fue lo más destacado de ese momento.

Pero Miami no se daba por vencido, triple de Robinson, luego de salir de una cortina indirecta, especialidad de la casa, otro de Herro y un doble de Butler puso el pleito 83 iguales.

Lebron se enojó por un par de
foul que le hicieron, empezó a jugar, Lakers volvió a tomar el liderazgo del partido (90-85) un triple de Herro, que no le peso la responsabilidad a pesar de su edad, puso la cosas nuevamente a una posesión de ventaja, pero Caldwell-Pope metio 5 puntos seguidos, con una muy linda bandeja y luego Rondo consiguió sus primeros dos puntos en un momento clave (es el primer jugador en conseguir un promedio de 7 asistencia por partido saliendo del banco en finales de NBA) y un triplazo de Davis sentenció el partido por 102-96.

El próximo viernes puede llegar la definición, Miami se quedó sin margen para una nueva caída mientras que Lebron y su «Banda» parecen encaminarse a un nuevo título.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>