Max Verstappen, cierra un año perfecto

Max Verstappen con Red Bul,l venció en el GP de Abu Dhabi  en la última cita de la temporada 2022. El podio de la carrera de Yas Marina fue la clasificación final del torneo de pilotos, con el holandés como campeón, segundo Leclerc y tercero el mexicano Sergio Pérez.

Con todo definido en el mundial de pilotos y de constructores, sólo quedaba por saber el nombre del subcampeón. Ambos aspirantes llegaban al desierto con igualdad de puntos, Leclerc y Pérez se jugaban la última carta en la noche de Abu Dhabi.

Red Bull dominó la tanda de entrenamientos y se quedó con la primera línea de salida, Leclerc y Sainz con Ferrari, la segunda, mientras que la tercera línea era para los de Mercedes Benz, Hamilton y Russell.

Los semáforos rojos se apagaron por última vez en la temporada, y dieron la señal de partida del gran premio. Verstappen llegó primero a la curva uno, seguido de Pérez, Leclerc, y Hamilton se puso cuarto tras ganarle el puesto a Sainz. Leclerc intentó un ataque sobre Pérez, pero eso no inquietó al mejicano.

La batalla por el cuarto puesto se ponía interesante, Sainz se coló por el interior y el inglés se mandó por fuera y mantuvo la posición. Tras las quejas por radio del madrileño, los comisarios obligaron al hombre de Mercedes Benz a devolver la posición al de Ferrari.

Pero la lucha continuó, Hamilton volvió a la carga, y superó a Sainz en la vuelta 5, luego el español, con mejor ritmo y aprovechando el DRS, ganó el pulso. A partir del giro 15 se abrió la puerta de los boxes y empezaron los cambios de neumáticos, Pérez se detuvo y calzó su monoplaza con duros.

Al volver a pista tuvo bastante tráfico y perdió tiempo. Verstappen se mantenía al frente de la prueba, administrando la ventaja sobre el resto de pilotos. En la vuelta 28, Alonso abandonaba con problemas en el motor del Alpine.

De esta manera el asturiano decía adiós a su escudería, en pocos días se subirá al Aston Martin. En la ronda 34, Pérez hizo su segunda parada, en Ferrari avisaron por radio el cambio de estrategia a Leclerc, ellos irían a una parada, y allí estaría la clave del subcampeonato para el monegasco.

Cuando el de Red Bull regresó a la pista, se encontró con la oposición de Hamilton que le hizo perder tiempo con la punta de la carrera, una devolución de atenciones por lo del año pasado, en ese mismo escenario. Superado al inglés,  Pérez inició una remontada para descontar los doce segundos que le separaban con el Ferrari de Leclerc.

A cinco vueltas del final, Hamilton abandonaba por problemas en el sistema hidráulico de su monoplaza. Pérez seguía descontando diferencias y lo intentó hasta la última vuelta en ponerse a tiro de DRS, pero ya era muy tarde.

Bandera a cuadros y fuegos artificiales para saludar el triunfo de Max Verstappen, 15ª victoria de la temporada, segundo escalón para Charles Leclerc, subcampeón con Ferrari y tercero Sergio “Checo” Pérez con el otro Red Bull.     

    

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:27:45,914 

2º C. Leclerc-Ferrari a 8,771

3º S. Pérez-Red Bull a 10,093

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 454 pts.

2º C. Leclerc (MON) 308 pts.

3º S. Pérez (MEX) 305 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 759 pts.

2º Ferrari 554 pts.

3º Mercedes Benz 515 pts.

91 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.