Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
La noticia menos esperada. Messi deja su casa, deja Barcelona. La noticia causó conmoción mundial. “Leo quería quedarse, pero no estoy dispuesto a hipotecar al club”, dijo Joan Laporta, el presidente.
La noticia causó conmoción en el ámbito deportivo mundial: el jueves, Barcelona anunció oficialmente que Lionel Messi no seguiría en el club pese al acuerdo que había entre ambas partes.
La imposibilidad de firmar con Messi está vinculada con el tope salarial que impone el fair play financiero de La Liga.
En la conferencia, Laporta aclaró que el club tendrá 487 millones de euros de pérdida en este ejercicio financiero y graficó cómo es el tema del tope en los contratos:
“Para que se hagan una idea, el límite salarial que podríamos afrontar es 4 a 1. Para tener 25 millones de salario, tenemos que liberar 100”
EL COMUNICADO DEL BARCELONA
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga Española).
«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».