Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Barcelona cumplió con creces el objetivo clasificarse para cuartos de final de la Champions y despejar dudas sobre su bajo rendimiento la semana pasada en la Liga. Con una actuación magistral del argentino Leo Messi, quién junto a Villa y Alba firmaron la goleada ante el Milán.
Desde el inicio mismo del partido el conjunto culé salió a buscar el encuentro, presionó en todos los frentes al equipo italiano. La mala imagen en San Siro del equipo español se borró inmediatamente, en solo cinco minutos, cuando llegó el gol de Messi, zurdazo a la escuadra de Abbiati.
El campo se inclinó cada vez más con cada ataque del Barça sobre el área del Milán, en el minuto 39 otro disparo del argentino, dejó igualada la serie. La remontada ahora era posible, tras el descanso insistió el Barcelona, el tercer gol, esta vez fue de Villa, que marcó de tiro cruzado con la pierna izquierda, el portero milanés nada pudo hacer.
Con la clasificación casi asegurada, los locales no arriesgaron y fueron en busca del gol de la tranquilidad. El juez del encuentro Viktor Kassai, adicionó cuatro minutos y allí en el descuento Jordi Alba culminó una gran contra de Messi y Alexis, anotó el definitivo 4 a 0.
En el otro partido jugado anoche, también remontada del Galatasaray en el Ventils Arena, campo de Schalke. Tras empatar en el partido de ida 1 a 1, el equipo turco estaba obligado a ganar.
Así lo hizo, terminó venciendo por 3 a 2 a los alemanes, en un dramático partido. Completan la última serie de encuentros de octavos esta noche, el Málaga-Oporto y el Bayern Munich-Arsenal.