Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El piloto alemán Nico Rosberg con Mercedes Benz ganó ayer de principio a fin en el gran premio de su país y se afianza en el liderato del Mundial de pilotos. Segundo fue Valtteri- Bottas con Williams mientras que el tercer lugar fue para Lewis Hamilton, en gran remontada.
En la décima cita del Mundial, como siempre el dominio fue del equipo Mercedes en todo el fin de semana en Hockenheim, pero el sábado en la Q1, Hamilton terminó contra las defensas tras romperse un disco de freno de su tren delantero.
Con el inglés fuera de combate, Rosberg no tuvo problemas para hacerse con la pole position, la novena de su historial y la quinta de la temporada. Acompañando en la línea de salida por los Williams de Bottas y Massa y muy de cerca por los dos Red Bull.
El domingo con las amenazas de lluvia lejos del trazado alemán, se largó la carrera. Como siempre buena salida del hombre de Mercedes, Rosber se escapó y abrió una pequeña brecha.
Por detrás Hamilton penalizado por su accidente del sábado y por reemplazar su caja de cambios, salió en la última fila, pero pudo adelantar a varios autos. Pero apenas el pelotón llegaba a la primera curva, se vivió el primer golpe de emoción.
Felipe Massa chocó con el McLaren de Kevin Magnusen. El piloto paulista tras el impacto, volcó y terminó fuera de la pista, en cambio el joven danés pudo continuar en carrera y acabó noveno. Con Rosberg cómodo en la punta, lo interesante se vería por detrás.
Vettel , Alonso y Ricciardo lucharon a brazo partido por ganar un lugar en el podio pero Hamilton estuvo muy acertado en las paradas en boxes y contó con un gran monoplaza, no sin dar batalla para quedarse con el tercer escalón del cajón.
A pesar de que el gran premio pudo resultar aburrido en parte, la lucha por los puestos que dan puntos para el torneo estuvo muy animado, Ferrari siguió penando con un auto que sigue siendo un segundo más lento que los de adelante y donde solo los monoplazas de la escudería Williams pueden siquiera inquietar un poco a los de la casa germana, bien los dos Red Bull que esta vez de la mano del australiano Dani Ricciardo reeditó el duelo Ferrari- Red Bull del último gran premio británico.
Más allá de lo vista en pista, una cuota extra de emoción la puso el incendio del Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat, y luego a pocas vueltas del final, Adrian Sutil sufrió un despiste y dejó su Sauber a la entrada de la recta principal, generando cierta incertidumbre por parte de los comisarios de pista, que prescindieron del auto de seguridad, lo que le hubiera dado una vuelta de tuerca a esta competencia.
Con la prueba disputada ayer, se llegó a la mitad de campeonato y antes de las vacaciones de verano, en menos de siete días vuelve la F-1, esta vez a territorio magyar, el próximo 27 de julio, en Hungaroring.
Así llegaron:
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:33:42,914
2° v. Bottas-Wlliams a 20,789
3° L. Hamilton-Mercedes Benz a 22,530
El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg ( ALE) 190 pts.
2° L. Hamilton (GB) 176 pts.
3° D. Ricciardo ( AUS) 106 pts.
El Mundial de Constructores
1° Merceds Benz 366 pts.
2° Red Bull-Renault 188 pts.
3°Williams-Merceds Benz 121 pts.
La próxima competencia, GP de Hungría, el 27 de Julio en Hungaroring.