Noche de Champions

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

real-madrid-psg-championsDoble jornada de fútbol europeo, con suerte dispar para los equipos españoles, victorias de Madrid y Barcelona, empate del  Atlético y derrotas del Sevilla y el Valencia. Aquí está el resumen.

El Real Madrid saltó al césped del Bernabéu con el objetivo de quedarse con el liderato del Grupo A. Si bien lo logró, su gente no quedó muy conforme con lo visto en el campo de juego. En frente, el París Saint Germain, que se quedó con la posesión del balón, controló las acciones a lo largo del encuentro, ni Cavani, ni Di María, ni  Ibrahimovic, pudieron batir el arco de Keylor Navas.

El gol blanco llegó en el minuto 35, tras un rebote de un disparo de Kroos, salió mal el portero visitante, Nacho recuperó el balón, tiró un centro que se coló por la esquina y fue 1 a 0. Mientras en el otro partido, el Shakhtar  goleó al Malmoe, por 4 a 0. Los goles del conjunto ucraniano, Gladky, Srna, Eduardo y Teixeira.

En el Grupo B, ganó el PSV por 2 a 0 Wolfsburgo , gracias a Locaidia y a De Jong. Pero toda la atención estaba  puesta en Old Trafford, ya que el Manchester United  se jugaba sus opciones de seguir vivo en la Champions y recibió al CSKA de Moscú. El conjunto ruso le complicó bastante el match al representante del fútbol y no fue hasta el minuto 79 cuando Wayne Rooney señaló el único gol de la noche.

En el primer turno, a las 16, hora española, el Atlético de Madrid  y el Astana igualaron sin goles. Pocas opciones tuvo el Atleti para anotar y no las aprovechó, los kasajos siguen invictos en su estadio y demostraron que lo suyo no es casualidad.

Ahora el conjunto de Simeone tiene que ganar en su próximo partido ante el Galatasaray si quiere clasificar para la siguiente ronda, de este Grupo C. En tanto el Benfica ganó por 2 a 1 los turcos,  los tantos lusos: Jonas y Luisao. El descuento del Galatasaray , Podolski.

Mientras tanto en el Grupo D, duro golpe le asestó el Manchester City al Sevilla en su vista al a capital andaluza. En poco más de media hora, los hombres del ingeniero Pellegrini cerraron el cotejo.

Abrió la cuenta Sterling, inmediatamente anotó Fernandinho y luego Bony cerró cifras.  El descuento sevillista lo marcó Tremoulinas a pase de Koke.

En el otro cruce, el Borussia Moenchengladbach y la Juventus de Turín empataron 1 a 1, se pusieron por delante los alemanes por intermedio de Johnson e igualó para los italianos: Lichsteiner.

El miércoles por la noche continuó disputándose la cuarta jornada de Champions y por el Grupo E, en el Camp Nou, se enfrentaron el Barcelona y el Bate Borizov.

La victoria del conjunto catalán por 3 a 0, con otra noche estelar de la dupla Neymar Jr y Luis Suárez. El brasileño anotó de penal y luego otro tanto por asistencia del charrrúa que también marcó para encarrilar la clasificación a la siguiente fase del torneo europeo.

Mientras tanto en el Olímpico de Roma, el dueño de casa lo tuvo muy cuesta arriba para quedarse con la victoria ante el Bayern Leverkusen por 3 a 2.  Salah y Dzeko pusieron por delante a la Roma, pero en la segunda parte los alemanes igualaron el match.

En el minuto 50 Mehmedi descontó,  e inmediatamente Chicharito Hernández marcó el segundo. Vuelta a empezar para los romanos, hasta que a diez minutos del final Pianic, sentenció el encuentro.

En el Grupo F, goleada del Bayern Munich al Arsenal, por 5 a 1, en el Allianz Arena. Los de Pep Guardiola dejaron sin opción al representativo inglés que tiene un pie fuera de la Champions. Lewandoski, Muller en dos ocasiones, Alaba y Robben para los bávaros y Giroud el descuento de “los gunners”.

En el otro partido del grupo en un disputado encuentro el Olympíacos venció al Dinamo de Zagreb por 2 a 1. La visita se adelantó por intermedio de Hodzic hasta que el delantero Pardo por partida doble le dio la victoria al conjunto heleno.

En el Grupo G, en Tel Aviv, el Maccabi recibió al Oporto, y cayó por 3 a 1. Los goles del equipo luso los anotaron Tello. Andre y Layun, mientras que el descuento de los hebreos lo marcó Zahavi de penal.

En Stanford Bridge, Mourinho se jugaba todo su prestigio ante su afición incondicional, tras pasarlo muy mal en la Premier Ligue, la Champions le dio oxígeno.

El Chelsea superó al Dinamo de Kiev por 2 a 1, el equipo londinense se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Dragovic, pero el mismo jugador se rehízo y anotó la igualdad. Cuando más se les complicaba al técnico luso, apareció Williams para dejar abierta la clasificación a la siguiente instancia.

Para concluir, en el Grupo H, el Zenit de San Petersburgo venció por 2 a 0 al Olimpique de Lyon, en su vista a territorio francés. El autor de los dos tantos rusos, Dzyuba.  Mientras tanto en Flandes, el Gent con un solitario gol de Kums ganó al Valencia.

De esta manera, el otro representante español en Champions estaría virtualmente eliminado, pero quedan dos partidos por jugarse. La próxima cita europea, el 24 y 25 de noviembre.

neymar Bate

434 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.