O´ Max grande…

Nuevamente el piloto holandés se alzo con un nuevo triunfo en el Circuito José Carlos Pace sede del Gran Premio de Brasil, disputado ayer en Interlagos. Victoria número 17 de la temporada 2023.

A treinta años del triunfo de Ayrton Senna en ese trazado, sin la épica de los noventa, pero con el dominio aplastante del volante neerlandés. La jornada del viernes de clasificación y la prueba al sprint del sábado fue también del vigente campeón.

Llego la soleada tarde del domingo y las primeras emociones llegaron antes de que los semáforos rojos se apagaran. En la vuelta de instalación Leclerc se despistó y terminó contra las defensas.

Verstappen tenía vía libre para escaparse solo en la punta. Pero apenas una vuelta duró la carrera, ya que una bandera roja apareció tras un toque entre Albon y Magnussen, el de Williams y Hass dejaron sus monoplazas abandonados en la curva uno.

Todos tras el auto de seguridad se marcharon a boxes, luego de unos minutos de espera, se ubicaron en la grilla para dar inicio a la prueba. Tras apagarse los semáforos, Verstappen se marcho en punta casi sin oposición de Norris, seguido de Hamilton, mientras Alonso con el Aston Martin presionaba y adelantaba al campeón inglés.

En la vuelta 7 Norris descontó diferencia y se acerco al coche número 1. En el siguiente paso por meta Norris intentó adelantar a Verstappen y a punto estuvo superarlo, al McLaren le faltó unos kilómetros de velocidad punta.

A partir de  ese momento, fue un monólogo del hombre de Red Bull y el de McLaren con el tercero invitado al podio Fernando Alonso con el Aston Martin. Por atrás Sainz con el único Ferrari en pista, luchaba contra los Mercedes Benz de Russell y Hamilton que fueron perdiendo fuelle y superados por el madrileño.

Luego sería el turno del mexicano Sergio “Checo” Pérez con el otro Red Bull que remontaría en pista y luego lo intentaría en su paso por boxes para superar al español Fernando Alonso.

Pero el asturiano tiro de oficio y le obligó al azteca a exigirse a fondo a pocas vueltas del final. En la vuelta 70, con distancia DRS le ganó el pulso. Pero el bicampeón del 2005-6 devolvió el golpe y en la última vuelta, Alonso recuperó la posición, cruzando la línea de meta con apenas cinco centésimas de diferencia sobre Pérez.

Ahora la F-1 viaja a la ciudad del juego, en quince días llega el GP de Las Vegas, señores hagan sus apuestas.      

Así llegaron:

1° M. Verstappen-Red Bull en 1:56:48,894 

2° L. Norris-McLaren a 8,277

3° F. Alonso-Aston Martin a 34,155

El Mundial de pilotos

1° M. Verstappen (HOL) 491 pts

2° S. Pérez (MEX) 240 pts

3° L. Hamilton (GB) 220 pts

El Mundial de constructores

1° Red Bull 704 pts

2° Mercedes Benz 351 pts

3° Ferrari 320 pts

La próxima competencia: 19 de noviembre, GP Las Vegas.

547 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.