Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
La Copa América Brasil 2019 esta a la vuelta de la esquina. Argentina en medio de una renovación conceptual, que mantuvo algunas figuras de procesos anteriores, buscará recuperar la esencia perdida y reencontrarse con la gloria.
Hay que volver a confiar. La albiceleste ya está en tierras Brasileras esperando el debut del próximo sábado a las 19 hs frente a Colombia.
En medio de un proceso de renovación, no sólo en lo que respecta a nombres propios, la selección Argentina afronta un recambio, necesario, desde las raíces.
Con más amplitud hacia la gente, flexible con la prensa y con esquemas claros, sin estereotipos deportivos en donde el antecedente más cercano, el mundial de Rusia, nos llevó a un rotundo fracaso, se buscará volver a los orígenes, una selección ordenada, aguerrida y con jugadores que con libertades puedan marcar la diferencia.
El fixture prevé el debut ante un equipo cafetero post Pekerman, con grandes figuras en distintas ligas internacionales.
Posteriormente la selección enfrentará a Paraguay quien también afronta un proceso de renovación de la mano de Eduardo Berizzo, para finalmente completar su participación frente a uno de los invitados de lujo a la fiesta del fútbol de nuestro continente, como lo es Qatar el domingo 23 de Junio.
Viví la Copa América Brasil 2019 como siempre en La Bestia Deportiva.