Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Argentina logró el pasaje al Mundial Sub 20 de Polonia. Pese a la derrota frente a Brasil en la última fecha, resultado que lo privó del campeonato, el objetivo está cumplido.
Cayó Argentina en la última fecha, pero para LBD el resultado es anécdota. Es que la Selección Nacional estuvo al borde de quedar fuera de absolutamente todo. Y en un momento bisagra en el Hexagonal, Batista y los pibes supieron revertir la historia. Por eso el resultado final es meramente estadístico.
Fernando Batista, entrenador nacional señaló a medios nacionales «que el objetivo está cumplido. Tal vez nos hubiera coronar el título, pero nuestro objetivo era otro y lo cumplimos.
Estamos muy contentos por que este es un proceso que recién comienza y que puede llegar a traer muchas alegrías al fútbol Argentino, ese es nuestro gran desafío»
Tiempo de planificación, replantear objetivos. Argentina esta en el mundial y probablemente tenga la base para la máxima competencia de la categoría.
Hay luz al final del túnel para la albiceleste. Es tiempo de volver a cofiar y creer en nuestros jugadores. Salud «Pibes».