Olé por Max

Verstappen pisa fuerte el acelerador hacia su cuarto título. El holandés de Red Bull sumó ayer su 61º triunfo en la F1, en el gran premio de España disputado en el circuito de Montmelo.

Lando Norris con McLaren, y Lewis Hamilton con Mercedes, ocuparon el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. En apenas tres vueltas de los sesenta y seis giros, en los que estaba pactada la carrera, le bastaron para quedarse con el gran premio.

En un fin de semana, las dos escuderías británicas dominaron los libres y la clasificación, nos referimos a McLaren y Mercedes.  Norris se quedó con la pole el sábado y Verstappen tuvo que conformarse con la segunda posición.

Atrás Russell y Hamilton ocuparon la segunda línea de salida. El domingo, a la hora de la verdad, se puso en marcha la décima fecha del mundial. Norris se puso por delante seguido de Verstappen.

El británico le acorraló llevándole fuera de la trazada, mientras Russell aprovechó ir por el interior, y ponerse primero. Atrás, los dos hombres de Ferrari, Sainz y Leclerc, luchaban por no perder ritmo de los hombres de punta.

Una vez que se autorizó el DRS, en la tercera vuelta, Verstappen no se lo pensó y atacó la posición de Russell, y a partir de ese momento, el holandés se puso líder del gran premio de España.

Dadas las características del circuito catalán, no todos los equipos compartían la estrategia de paradas, algunos plantearon dos paradas y los más arriesgados, tres. En la vuelta 11, Pérez fue de los primeros en pasar por la calle de boxes.

El equipo Mercedes arriesgó con Russell de que entrara en la vuelta 15, pero una pistola se atascó en uno de los neumáticos y acabó con las esperanzas de ganar posiciones. En el giro 18 fue el turno de Verstappen y el equipo Red Bull no falló.

Norris lideraba en ese momento, seguido por el Ferrari de Leclerc y en tercer lugar aparecía Verstappen. No fue hasta la vuelta 23 que Norris hizo su parada y el monegasco lo imitó en la siguiente ronda.

Nuevamente, el holandés tomaba las riendas de la carrera, aunque avisaba por radio que los Pirelli no rendían lo suficiente. Antes de llegar al ecuador de la competencia, la lucha por los puestos de podio se centraba en Lando Norris contra los dos hombres del equipo Mercedes.

Hamilton se puso a tiro de DRS de su compatriota y luego fue Russell quien entró en lucha con el de McLaren. A Norris le costó defenderse del ataque del compañero de Hamilton, pero se hizo con la segunda plaza. La prueba continuó con Verstappen a la cabeza, Norris, Russell, Hamilton y el resto.

En la vuelta 44, Verstappen hizo su segunda parada, perdió cuatro posiciones al volver a pista, pero las volvió a recuperar. De ahí hasta el final, el holandés sabía que Norris con el McLaren, volvería a repetir la última historia en Canadá.

Hamilton superó a Russell, mientras Lando Norris a ritmo de clasificación, con vueltas rápidas incluidas, se acercaba al Red Bull Nº 1. Otro que inició la remontada fue Charles Leclerc quien intentó dar caza a Hamilton pensando más en sumar puntos para no perder su segundo puesto en el mundial de pilotos.

A pesar de ello, ni el británico, ni el monegasco, lograron su objetivo. Vuelta 66 y la bandera a cuadros cayó al paso de Verstappen, Norris, y Hamilton. En una semana, la F1 llega a Red Bull Ring, en territorio austríaco. 

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:28:20,227

2º L. Norris-McLaren a 2,219

3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 17,790

El Mundial de Pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 219 pts.

2º L. Norris (GB) 150 pts.

3º C. Leclerc (MON) 148 pts.

El Mundial de Constructores

1º Red Bull 330 pts.

2º Ferrari 270 pts.

3º McLaren 237 pts.

La próxima competencia: GP de Austria, el 30 de junio, Red Bull Ring.

432 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.