Otra dura semana de Libertadores

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Durante la noche de ayer, tres de los representantes argentinos en la Copa Libertadores de América disputaron sus respectivos partidos por la tercera fecha de la fase de grupos. Primero Arsenal le ganó a Peñarol en Sarandí, luego fue el turno de Newell’s, que se llevó un buen punto de Porto Alegre frente al Gremio y finalmente Lanús cayó ante Deportivo Cali en Colombia y de esta manera quedó complicado pensando en la clasificación a los octavos de final. Previamente en el arranque de semana Vélez cayó en La Paz con suplentes mientras que San Lorenzo en su casa solo igualó ante los chilenos de Unión Española. Las fotos son gentileza de www.infobae.com

Arsenal consiguió tres puntos clave en el “Viaducto” de Sarandí, frente al pentacampeón de la Copa Libertadores Peñarol. Para esto fue clave la efectividad de su centro delantero Julio Furch que tuvo una y la metió, durmiendo al equipo uruguayo apenas a tres minutos de empezado el encuentro.

Después del gol, el “Carbonero” sintió el cachetazo y salió en busca del empate, pero los dirigidos por Gustavo Alfaro aguantaron en defensa y le ganaron bien al conjunto charrúa. De esta manera Arsenal quedó segundo, cuatro puntos por encima del tercero, Deportivo Anzoategui.

Ambos equipos se volverán a ver la cara el miércoles que viene, esta vez en Montevideo. El “Arse” buscara un triunfo que lo deje a las puertas de la clasificación a octavos.

Más tarde, en Brasil, fue el turno de la “Lepra”. Fiel a su estilo, el equipo rosarino intentó plantarse en campo rival y apoderarse de la tenencia del balón, pero Gremio recuperaba rápidamente, aunque no complicaba demasiado a la defensa de Newell’s. 

El equipo rojinegro casi no pateó al arco, pero tampoco sufrió demasiado. Durante el segundo tiempo el ritmo del partido bajó y parecía que los dos equipos se conformaban con el empate. Pero de a poco el local se fue soltando y sobre el final del partido tuvo dos chances claras en los pies de Barcos, ambas desperdiciadas. El resultado, un empate en cero que se condice con las acciones del partido.

El próximo miércoles ambos equipos volverán a enfrentarse pero esta vez en Rosario. En caso de ganar, los dirigidos por Berti alcanzarían a Gremio en la punta del Grupo 6.

En Colombia, Lanús mereció más frente al Deportivo Cali y sufrió una dura derrota, teniendo en cuenta como se había presentado el partido. Si bien el local tuvo un par de chances en el comienzo, el Grana se fue adueñando de la pelota de a poco y consiguió abrir el marcador con gol de Lautaro Acosta, previo pase de Ismael Blanco.

A partir de allí, Lanús siguió creciendo y estuvo cerca del dos a cero en varias oportunidades ante un Deportivo Cali aturdido. Pero los goles que no se hacen en un arco se sufren el propio dice el dicho y así fue. Bombazo al ángulo de Viafara desde afuera del área para empatar y después marcó de penal Lizarazo para darlo vuelta.   

El equipo “Granate” tendrá revancha frente al conjunto caleño el jueves próximo en la “Fortaleza” de Lanús, obligado a ganar si quiere seguir con chances en la presente Copa Libertadores.

469 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.