Otra final para Peñarol

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

El “milrayita” jugó un primer tiempo excelente, llegó a sacar 14 de diferencia. Después se durmió y casi lo pierde. Pero gracias a Campazzo, Sosa y Giorgetti logró darlo vuelta en los últimos diez minutos y disputará su quinta final de la Liga Nacional. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Un primer cuarto casi perfecto, que comenzó perdiendo 0-5 y recién a los dos minutos pudo convertir su primer gol de cancha. Tras un arranque dubitativo, el conjunto de Rivero ajustó su defensa, y logró un parcial de 19-0 increíble, donde se destacó Robert Fisher con 9 puntos, pero también con una gran defensa sobre Selem Safar, anulado en ataque y que salió en el segmento por llegar a las dos infracciones.

Boca, con 1 de 11 en tiros de cancha, abolló el aro. Solo Cequeira (le sacó dos faltas a Campazzo) y su vértigo, y Patricio Prato, fueron los sostenes. Pero el “Xeneize” tuvo una defensa abierta, que le permitió a Peñarol lastimar con comodidad. Battle no pudo con Leiva, y así los marplatenses cerraron el cuarto con un lapidario 21-7, con goleo repartido y una gran defensa colectiva.

Para el segundo cuarto, con una ventaja interesante, Rivero decidió darle descanso a los titulares, excepto Boccia. Y los relevos no pudieron continuar con la paliza del primer cuarto. En los primeros cuatro minutos, Boca se acercó a 15-23. Peñarol solo pudo anotar dos puntos en esa mitad inicial. “Lata” Ibarra se cargó con tres faltas (una de ellas, antideportiva).

El elenco de Duro tuvo un buen ingreso de Faggiano para conducir, corriéndose Cequeira a su lado. Además, Peñarol comenzó a abusar del tiro exterior. Venía 0 de 5 en el parcial (1/13 en el partido). Rivero pidió minuto, y volvieron Gutiérrez y Campazzo. Así el “Milrayitas” recuperó fluidez ofensiva, y quebró los malos porcentajes en el perímetro con tres bombazos consecutivos de Weigand y Sosa (anotó 2) y así  volvió a alejarse en el marcador por 14 (24-38).

Sin embargo,  lo que parecía una victoria fácil de repente se esfumó, se les fue yendo de las manos en el tercer cuarto, en el cual Boca se impuso 30 a 15, para dar vueltas las acciones. De arranque, el «Xeneize» logró un parcial de 14-2 de la mano de Junior Cequeira (4 puntos) pero especialmente del norteamericano Gary Flowers, que estuvo terrible con sus triples (dos consecutivos) dejaron a su equipo  a 4 (40-44). Luego, llegó el tercero, a 4:14 del cierre del segmento (45-46), y el extranjero en la jugada siguiente le sacó la cuarta falta a Martín Leiva. Así, Boca pasó al frente por primera vez desde el comienzo del partido, 47 a 46.

Peñarol estuvo anulado, falló seguido en ataque, y no logró detener a ninguna de las figuras de Boca. Leo Gutiérrez continuó con su mala noche ofensiva, y el aro se cerró para la visita. En Boca, también empezó a tomar relevancia Selem Safar, que recién en este cuarto anotó sus primeros puntos.

El marplatense, con una contra, redondeó el parcial de 25-8 para el 51-46. Campazzo no conducía, y encima perdía pelotas. El base acercó a su equipo desde la línea, pero Flowers continuó con su noche estupenda desde el perímetro, para clavar otro triple (56-50), y así sacar la máxima ventaja favorable para Boca en todo el partido. Para suerte del elenco de Rivero, Gabriel Fernández respondió con otro lanzamiento frontal y achicar el margen (56-53), con el que terminó el parcial.

Entonces, llegaron los diez minutos finales, donde Peñarol salió a jugarlo como un campeón. Con personalidad, sin lastimarse por lo que había vivido en el anterior parcial. De entrada, Isaac Sosa anotó tres simples para igualar el cotejo.

Facundo Campazzo se puso el equipo al hombro, para cambiarle la velocidad a los ataques y obligar a la defensa de Boca a que lo detenga con faltas. Primero, recuperó una pelota, y previo giro anoto un exquisito doble (56-58) para recuperar el liderazgo en el marcador.

Boca, se sostuvo con la aparición de Battle por primera vez seriamente en el partido. Leiva seguía sentado con sus cuatro faltas. Con el score parejo e igualado, Campazzo aprovechó con efectividad todas las veces que fue a la línea. A 5:17 el cordobés anotó un doble y recibió la cuarta falta de Cequeira (64-69), en lo que empezó a ser el quiebre de la noche.

Para completar el camino a la victoria, el «Milrayitas» tuvo un notable ingreso de Franco Giorgetti. El chaqueño, duro en defensa y ágil para el rebote y anotar, dio una mano importante con cinco puntos consecutivos (66-74) y Boccia tuvo dos minutos de una defensa excelente y así el “milrayita” no se lo escapó el triunfo.

Síntesis

Boca Juniors (73): Cequeira 9, Safar 10, Aguerre 3, Flowers 28 y Battle 11 (fi) Faggiano 2, Diez 3, Delía 2 y Prato 5. DT: Carlos Duro.

Peñarol (83): Campazzo 16, Boccia 12, Fisher 9, Gutiérrez 7 y Leiva 6 (fi) Fernández 6(x), Weigand 8, Sosa 11, Giorgetti 8 e Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 7-21, 26-38, 56-53.

Peñarol va a jugar su quinta final de las últimas 6 de  LNB, algo histórico y buscará su quinto título. En lo que será la última final de Facundo Campazzo en mucho tiempo. El elenco marplatense jugará contra el último campeón Regatas. La serie final comenzara el miércoles 21, donde el local será el elenco correntino.

Detalle:
Juego 1 – Regatas vs Peñarol. Miércoles 21/05/2014
Juego 2 – Regatas vs Peñarol. Viernes 23/05/2014
Juego 3 – Peñarol vs Regatas. Martes 27/05/2014
Juego 4 – Peñarol vs Regatas. Jueves 29/05/2014
Juego 5*- Regatas vs Peñarol. Lunes 02/06/2014
Juego 6*- Peñarol vs Regatas. Jueves 05/06/2014
Juego 7*- Regatas vs Peñarol. Domingo 08/06/2014
*Se jugarán en caso de ser necesarios.

441 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.