joan-barreda-bort

Otra vez en carrera

joan-barreda-bortReinicio de la actividad luego de la forzosa detención en la etapa 9. Este jueves se disputó el especial 10 Chilecito/San Juan que recorrió 751 kilómetros de sectores riojanos y sanjuaninos, 449 de los cuales fueron cronometrados. Barreda Bort (motos), Karyakin (quads), Peterhansel (autos) y Nikolaev ( trucks) ganaron el especial. Este viernes San Juan/Río IV.

Dentro de las motos el ganador fue el español Joan Barreda Bort quien empleó 5 horas 49 minutos y 45 segundos para quedarse con el especial. El ruso Karyakin se consolida entre los quads, dominó en un tiempo de 6 horas 52 minutos y 43 segundos. Una vez más Stepane Peterhansel fue el mejor entre los autos, el francés del Peugeot marcó en los relojes 4 horas 47 minutos. Finalmente Nikolaev volvió a ganar entre los  trucks esta vez en 5 horas 33 minutos y 6 segundos.

eduard-nikolaev-camiones-pilotos-rally-dakar-2016La clasificación general en motos sigue teniendo como líder hasta el momento al inglés Sunderland ahora con un tiempo acumulado de 28 horas 7 minutos  y 59 segundos, lo sigue el austríaco Walkner a 30 minutos y 1 segundo. El podio lo completa el español Farres Guell quien marcha a 38 minutos y 43 segundos del líder. En todos los casos a bordo de unidades KTM.

Karyakin sigue manteniendo el liderazgo en quads con 34 horas 38 minutos y 33 segundos escoltado ahora por el chileno Casale a 21 minutos y 5 segundos, el tercer lugar es para el francés Dutrié a 3 horas 6 minutos y 51 segundos del puntero. En todos los casos sobre unidades japonesas Yamaha.

rally-dakar-2017-2341902w620Monsieur Dakar muestra las uñas a dos etapas del final, ahora Peterhansel es líder entre los autos. El francés cuenta con un tiempo acumulado de 24 horas 58 minutos y 43 segundos, la diferencia con Loeb es de 5 minutos y 50 segundos completando el podio Després a 25 minutos y 40 segundos del puntero. Tres franceses conduciendo la marca insignia del país: Peugeot.

Se revirtieron los primeros dos lugares en camiones. Ahora Nikolaev es el puntero con un tiempo de 23 horas 27 minutos y 12 segundos seguido por su compatriota Sotnikov a 5 minutos y 15 segundos. De Rooy se mantiene tercero pero muy lejos a 24 minutos y 17 segundos del puntero.

Este viernes se disputará el especial 11 que unirá San Juan con la cordobesa Río IV, penúltimo tramo de 759 kilómetros  de los cuales entre 280 y 290, según la categoría, llevarán cronometraje.

Se recorrerán cuatro provincias San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba. Las dunas sanjuaninas serán uno de los últimos escollos cuando la meta está cada vez más cerca.

karyakin-telegraph.co_.uk_

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>