Por Federico «Hormiga» Cichero (Colaboración especial para LBD desde Santa Caterina, Italia)
El deportista de elite, Federico Cichero, se encuentra en su preparación final de cara a los Juegos Mundiales de Invierno Rusia 2014. En un alto del trabajo nos escribe desde el viejo continente. Esta es la primera crónica del esquiador ushuaiense, la compartimos.
«Hola a todos! disculpen la demora en escribir, pero la verdad es que fueron semanas con mucha actividad y no tenía mucho tiempo y sobre todo ganas de sentarme a hacerlo.
Ya pasaron dos semanas desde que salí de casa, la verdad que estos últimos días fueron muy buenos. Pude conocer a mucha gente y sobre todo esquiar en lugares hermosos empezando por Val Senales un glaciar a más de 300 metros de altura donde entrenan la mayoría de los equipos de primer nivel del mundo.
Este lugar se encuentra a una hora de Malles Venosta, lugar que elegí como base para esta primera parte de la temporada, la verdad que fue un acierto ya que solo se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que permitió que mi adaptación a la altura sea buena, ya que no tuve problemas para descansar a la noche.
La semana pasada viaje a Livigno, Italia, con el equipo que me está ayudando aquí, un equipo militar italiano que tiene en su escuadra a personas que han sido campeones olímpicos mundiales y que también suelen estar en los podios de la Copa del Mundo, por lo cual la experiencia es única, y tener el privilegio de entrenar con esta gente es una experiencia única.
En Livigno básicamente aproveche a poder esquiar doble turno, sumar muchos kilómetros y también empezamos con los intervalados, a fin de ir poniendo la maquina a punto para las competencias.
esta ultima semana, estuve cambiando bastante los lugares de entrenamiento, conocí y entrene en Val Martello, Slinga y volvia a Toblach, en este ultimo lugar voy estar haciendo Base durante fin de Diciembre y principios de Enero y el 1ro de Febrero voy esta en la Copa de Mundo la cual va ser la ultima prueba antes de Sochi.
Ahora me encuentro en Santa Caterina, lugar donde voy a realizar las primeras competencias de la temporada. Cerreré el sábado y domingo, la verdad que las expectativas para esta carrera no son tantas, sobre todo teniendo en cuenta que son las primeras de la temporada y normalmente no me suele ir del todo bien.
Por otro lado es una gran oportunidad de medirme y ver donde arranco esta temporada y sobre todo evaluar mi condición física, como dije anteriormente es solo una prueba de parámetro y una escala más para mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Sochi 2014.
Aprovecho esta oportunidad que me da el equipo de LBD para agradecer a todas las personas e instituciones que me ayudan a poder realizar mi gira como el INFUETUR, Municipalidad de Ushuaia, Gobierno de la Provincia, Secretaria Deportes de Nación, ENARD, FASA y C.A.U. como así también a mi entrenador el profesor Sebastián Menci, y en especial a mi familia y amigos.»