Pep por penales

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

En el encuentro disputado este viernes pasado en Praga, el fútbol estuvo de fiesta, gracias a dos viejos conocidos, Pep Guardiola y José Mourinho, en la gran final de la Supercopa de Europa. Ambos entrenadores, del Bayern Munich y del Chelsea, respectivamente, nos regalaron un partido lleno de detalles técnicos y emoción hasta el último minuto de juego.

Fernando Torres abrió el marcador para el equipo londinense y Ribery empató en la primera jugada de la segunda mitad. En el tramo final, el árbitro sueco, Eriksson, expulsó al brasileño Ramires por una dura entrada a Götze.

Con el tiempo cumplido, llegó la prórroga y apenas iniciada, Hazard se inventó una jugada, tras pase de David Luiz y dos regates, un fuerte disparo no dio opciones al arquero bávaro Neuer. El Chelsea cerró las líneas  y con un hombre menos defendió mejor.

Pero Chec tuvo trabajo en los minutos finales, el Bayern inclinó la cancha buscando el empate y los penales. El colegiado nórdico adicionó un minuto más, y allí llegó el gol de Javi Martínez, era el 2 a 2.

En la tanda de penales, anotaron para el Bayern: Alaba, Cross, Lahm, Ribery y Shaqiri. Para el Chelsea marcaron: David Luiz, Oscar, Lampard, Cole, y el disparo de Lukaku lo detuvo, Neuer.   

472 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.