Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)
En el marco de las finales de la Liga Mundial de hockey césped masculino que se realiza en India se disputó el encuentro entre argentinos y holandeses con un resultado final inesperado. Goleada «naranja» por seis a uno donde claramente la defensa nacional no estuvo a la altura e las circunstancias. Con este resultado el equipo albiceleste finaliza la fase regular en la segunda posición en de la clasificación.
El rugido no los asustó
El conjunto nacional cayó por seis a uno ante un equipo australiano que tuvo además de buen juego, buena suerte. Argentina jugó de igual a igual a un equipo como el australiano que no para de presionar y de jugar a una velocidad increíble. Con todo esto el partido se tornó en contra del conjunto albiceleste que no pudo mantener su invicto en esta final de la liga mundial.
El estilo agresivo australiano se vio desde el primer momento y lo dejó reflejado en el marcador a los 3 minutos de comenzado el partido con un tanto de Beale, cuando la defensa argentina recibió mal un pase y el delantero aprovechó el momento. Luego vino el gol de Knowles a los 11 minutos de penal.
Y para seguir aprovechando el envión que tomó el partido, los australianos convierten por medio de Govers a los 14 minutos. Recién Los Leones pudieron convertir a los 32 minutos del primer tiempo del palo de Facundo Callioni que descontó y le dio una luz de esperanza. Pero los kookaburras no sacaron el pie del acelerador y Govers convierte a los 35 minutos cuando ya expiraba la primera mitad.
Con un parcial en el primer tiempo de 4 a 1, el equipo argento quiso bajar el marcador pero las contras de los de amarillo fueron contundentes y se reflejó nuevamente en los dos goles de Russell y luego de Brown.
Son esos días que no sale nada pero lo importante es que un equipo que vino a buscar experiencia como el argentino se coló segundo de la clasificación y le tocará jugar por cuartos de final ante Nueva Zelanda que salió tercero del grupo.
Por el otro lado, la sorpresa la dio Inglaterra que terminó primero de la clasificación y segundo quedó el equipo alemán. En los cruces Inglaterra deberá jugar con Bélgica que terminó último del grupo B y Alemania en un gran choque de potencias deberá enfrentar a Holanda que quedó en la tercera ubicación del grupo B detrás de Argentina.