Peterhansel resiste

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

toyota 7
Stéphane Peterhansel sigue líder del Dakar 2021 a pesar de sufrir una rotura de suspensión, a pocos kilómetros de completar la séptima etapa.

Monsieur Dakar, viejo zorro del desierto, sabe administrar su potencial y salvó la partida sin dejar de mandar al frente de la competencia.

Sainz y Attiyah salieron con estrategias diferentes, para dar caza al piloto de Mini. El madrileño pisó a fondo, y a pesar de un pinchazo en el primer tramo, sumado al enésimo error de navegación, pudo descontar minutos al piloto galo.

El catarí, más cauto, fue rápido, cuidando no dañar los neumáticos de su Toyota, para evitar una penalización en las siguientes etapas, pero sigue de cerca al hombre de Mini en la general.

Peterhansel, en cambio, mantenía una ventaja de más de seis minutos con sus rivales directos en el Dakar, cuando a 40 kilómetros de la meta, chocó con una roca y rompió el triángulo de suspensión de su máquina.

Tras una reparación de emergencia, pudo completar la etapa que fue ganada por el piloto saudí de Toyota Yazeed Al-Rajhi.

andujar 2
En el apartado de motos, Ricky Brabec con Honda, fue el ganador de la etapa, que tiene nuevo líder en la general, el chileno Nacho Cornejo también con Honda.

El anterior líder, el australiano Toby Price, sufrió un corte en el neumático trasero de su KTM y tuvo que ralentizar su marcha para llegar en condiciones a la meta.

Otro de los competidores que tuvo una tarde complicada en el desierto, fue el argentino Kevin Benavides quien lideraba la etapa, cuando en el kilómetro 358 se desvió de la traza ideal, perdiendo valiosos minutos, aunque se mantiene en quinto lugar en la clasificación general.

En quads, abandono del argentino Nicolas Cavigliasso, rotura de embrague a 100 kilómetros de la meta, que obligó al hombre de Yamaha a decir adiós al Dakar.

Manuel Andújar toma el relevo y se pone al frente de la general en cuatriciclos, con más de 20 minutos sobre el francés Giroud y el chileno Enrico.

En SSV, nuevo triunfo de ”Chaleco” López, que busca descontar la diferencia con el actual líder de la categoría de vehículos ligeros el polaco Domzala.

El que suma y sigue, el ruso Dimitry Sotnikov, en camiones, ganando la etapa y ampliando su ventaja en más de 45 minutos en la general con su compañero en el equipo Kamaz, Anton Shibalov.

La 8° etapa de mañana, se disputará entre Sakaka con Neom, el desierto se une a la ciudad del futuro, con 709 kilómetros de recorrido con un especial de 375 kilómetros.
kamaz 7

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>